Desarticulan una organización internacional dedicada al tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, en Málaga y en Asunción (Paraguay)

La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada ‘Brizuela’, ha desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a introducir y enviar droga de diseño a España y a países sudamericanos a través de empresas de transporte de paquetería.

Los agentes se han incautado de 13,54 kilos de MDMA y DMT y han detenido a dos personas, en Málaga y en Asunción (Paraguay), además de investigar a otros tres supuestos miembros de la red.

La investigación se inició cuando los guardias civiles interceptaron un paquete postal sospechoso en el aeropuerto de Málaga. Tras pasarlo por rayos fueron localizados ocultas en el interior del mismo cinco bolsas de plástico transparente que contenían 7,74 kilos de pastillas de MDMA, según han informado a través de un comunicado.

Tras las pesquisas fue localizado otro paquete con destino a Paraguay realizado por el mismo destinatario que el anterior, por lo que se coordinó la interceptación del mismo junto con las autoridades de dicho país, siendo detenida una persona al disponerse al recoger el mismo.

La detenida realizaba numerosos viajes de corta duración desde Brasil a Perú y a Paraguay donde recibía y vendía la droga que le llegaba por paquetería postal desde España. Tras numerosas gestiones los agentes corroboraron la venta de droga de la organización a un ciudadano español que, tras viajar a ese país, se remitió a si mismo un paquete postal desde Perú hasta la localidad de Alozaina (Málaga).

Este paquete llegó al aeropuerto de Leipzig (Alemania) colaborando las autoridades de dicho país en la interceptación del mismo. Se solicitó a la autoridad judicial la apertura del mismo comprobándose que contenía cuatro bolsas con una pasta de color marrón cuyo contenido era 5,79 kilogramos de DMT, un potente alucinógeno.

Por ello, se realizó una entrega controlada del paquete en la localidad de Alozaina siendo detenido el destinatario del mismo cuando procedía a recogerlo. Al arrestado le constan antecedentes policiales por tráfico de drogas y ahora se le investiga por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha sido llevada a cabo por unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en colaboración con las autoridades policiales de Brasil, Paraguay, Perú y Alemania.