Denuncian a Pedro Sánchez por «imprudencia grave» por las miles de muertes 

Vox presenta una querella contra Sánchez y el Gobierno por «delitos de imprudencia grave con resultado de muerte»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido presentará este lunes una querella contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y contra su Gobierno «liberticida por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad».

Abascal ha comunicado así la decisión de su partido en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que el PSOE denunciase este jueves a Vox ante la Fiscalía General del Estado al considerar que la formación ha podido incurrir en posibles delitos de odio, injurias y calumnias por varios mensajes dirigidos desde su perfil oficial en Twitter contra el Gobierno y los socialistas.

Ese mismo jueves, Vox también registró una querella ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra; los consejeros Chakir el Homrani y Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Joan Guix, por la gestión de la Generalitat durante la pandemia de coronavirus.

En concreto, el partido presentó la querella por los presuntos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad.

Asimismo, Abascal también ha explicado en la misma red social que Vox presentará una denuncia ante los juzgados de instrucción para «que se esclarezca, investigue y condene a quien haya dado órdenes para destinar recursos de la Guardia Civil a ‘minimizar’ el clima contrario a la gestión del Gobierno, y a quien las haya cumplido.

Ya este pasado domingo, José Manuel Martínez Ayala, concejal de Sanlúcar de Barrameda por Vox, se conviertió con unas declaraciones en redes sociales en el primer político que hasta el momento y abiertamente había publicado su petición para que Pedro Sánchez sea juzgado por homicidio imprudente.

En una publicación en su página de Facebook señala que Sánchez es un mentiroso patológico, acompañando al texto un vídeo de un programa de A3Media en el que le afirmaba a la periodista Susana Grisso que «España no se merece el cambio que me propone Podemos, con Iglesias como vicepresidente controlando el CNI, y con el apoyo indirecto o indirecto de los independentistas», hechos que luego han ocurrido y que le han convertido en presidente.

Ayala ha manifestado que «este hombre, por su ineficacia, ineptitud y mentiras, se merece no sólo ya dimitir, y no sólo que al PSOE no se le vote durante una década al menos. Merece un Tribunal que le juzgue por 20.000 almas, las cuales merecen un mínimo respeto. Homicidio Imprudente, Pedro Sánchez».