Córdoba, la provincia con menor tasa mortal por coronavirus de Andalucía

Es una de las más bajas de toda España junto a las de Ceuta, Melilla, y las provincias gallegas

Córdoba está destacando por su comportamiento ejemplar en la crisis del Coronavirus. Según figura en los datos oficiales de los últimos días, el número de nuevos positivos empieza a estabilizarse en el entorno de Córdoba.

Estas cifras, y la plataforma Numeroteca reflejan, si hablamos de la tasa de letalidad del Coronavirus, (fallecidos del total de pacientes en caso de sospecha o infectados) que el 4,87% de las personas que han enfermado por COVID-19 en Córdoba han perdido la vida. Se trata de la más baja de toda Andalucía y una de las más bajas de toda España. En este sentido, Ceuta (4,08%) y Melilla (1,96%) comparten cifras similares.

Por debajo de Córdoba si miramos el territorio autonómico, están Cádiz (5,94%) y Huelva (7,85%) en esa tasa de letalidad por coronavirus. La provincia onubense es la que menos casos positivos confirmados de coronavirus tiene en toda Andalucía con 352 a fecha 17 de abril. Sin embargo, la tasa de letalidad es mayor por los 29 fallecidos que recoge hasta el momento la Junta de Andalucía.

A continuación se sitúan las provincias de Sevilla y Málaga – las que registran más casos de coronavirus de toda la comunidad autónoma – con porcentajes que varían por centésimas dentro del 8%.

Cierran este listado Almería (9,13%); Granada (9,47%) y Jaén. Con un 9,67% según los datos recopilados a 15 de abril, es la provincia con mayor tasa de letalidad por coronavirus en Andalucía.