jueves. 25.04.2024

Ciudadanos a Pedro Sánchez: "Menos mordazas y más mascarillas"

Romero ha criticado que el Gobierno central "tampoco está siendo capaz de unir a los partidos políticos y a los agentes sociales"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha pedido este lunes al Gobierno central que deje de "perseguir la libertad de expresión" y se dedique a perseguir al coronavirus, de manera que "menos mordazas y más mascarillas".

En un comunicado, ha lamentado que después de cinco semanas de confinamiento, "el Gobierno central siga sin tener un plan y siga improvisando", apuntando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no es capaz de marcar ni de liderar una hoja de ruta para nuestro país, como lo están haciendo otros países".

En esta línea, Romero ha criticado que el Gobierno central "tampoco está siendo capaz de unir a los partidos políticos y a los agentes sociales", sino que, por el contrario, "ha tenido que ser Ciudadanos, desde la oposición y con lealtad, pero también con proactividad, el que le presentara la semana pasada a Pedro Sánchez un acuerdo con medidas claras y concretas para ese gran pacto por la reconstrucción de nuestro país".

El dirigente de la formación naranja ha pedido a Pedro Sánchez "mayor voluntad política", y que "deje de asfixiar a las comunidades autónomas", que lo que necesitan ahora es que se les proporcionen material y recursos económicos para poder afrontar desde todos los territorios de Estado esta pandemia".

Romero ha solicitado "consenso, coordinación y certidumbre" para ese desconfinamiento gradual. Ha incidido en que "después de haber gestionado incluso mejor que el Gobierno central esta crisis, y con toda la responsabilidad que ha demostrado la sociedad andaluza, nos merecemos que se pueda también anticipar esa recuperación económica que tanto necesitamos para nuestros empresarios, para nuestros autónomos y para nuestros trabajadores".

Ciudadanos a Pedro Sánchez: "Menos mordazas y más mascarillas"