viernes. 26.04.2024

Cádiz se queda sin procesión de la Pastora de Trille en 2020

La junta de de gobierno deja claro que los cultos externos no se trasladarán a otra fecha

La junta de gobierno de la hermandad de la Madre del Buen Pastor de Cádiz, conocida popularmente como la Pastora de Trille, ha hecho público un comunicado en relación al triduo y la procesión de alabanza que debía celebrar en el mes de mayo de 2020.

El comunicado íntegro es el siguiente:

Queridos hermanos, ante la imposibilidad de poder realizar los cultos con los que cada año honramos a nuestra querida titular María Santísima Madre del Buen Pastor, por los que manifestamos públicamente nuestra Fe y el amor que le profesamos, debido a las medidas sanitarias que debemos contemplar por la pandemia de la Covid19, queremos informar de lo siguiente:

  1. La junta de gobierno no plantea trasladar los cultos externos a celebrar en el mes de mayo a otra fecha, quedando suspendidos para este ejercicio del año 2020.
  2. En cuanto al triduo y la función principal, se celebraran a puerta cerradas desde la parroquia de San José por Alfonso Gutiérrez Estudillo, lo cual se podrá seguir en directo por YouTube, con el siguiente horario:

  • Los días 5, 6, y 7 de mayo a las 19:30 horas rezo del santo rosario con letanías pastoreñas, y a las 20:00 horas triduo eucarístico.
  • Día 8 de mayo, a las 19:30 horas rezo del santo rosario con letanías pastoreñas, y a las 20:00 horas función principal de instituto.

  1. Además en estos días, a través de las redes sociales, facilitaremos diferentes actividades que nos hagan sentirnos cerca de nuestra Madre.
  2. Puesto que no podrán desempeñar la labor que durante tanto tiempo y con tanto amor llevan preparando, Ratificamos a María del Carmen Moreno Pérez como presentadora del cartel anunciador Mayo Pastoreño para el año 2021, y a Francisco Carrillo de Albornoz Soto como pregonero de María Santísima Madre del Buen Pastor para el año 2021. De igual manera, seguimos contando con Guillermo Domínguez Leonsegui para predicar el triduo del año 2021, en honor a la Santísima Virgen María Madre del Buen Pastor.
  3. Las misas dominicales que veníamos celebrando en nuestra sede canónica, siguen suspendidas de manera indefinida.
  4. Seguimos trabajando para poder celebrar el Rosario Público con la imagen de nuestra titular a finales de Septiembre, el cual confiamos pueda celebrarse, y en el cual podamos reunirnos en torno a nuestra titular.

No queremos terminar este comunicado, sin pediros que os suméis a las oraciones, por todas aquellas personas que en soledad sufren enfermedad y muerte, y a sus familiares que no contemplan un dolor menor, para que nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor, los consuele y cargue sobre sus hombros en estos momentos.

Cádiz se queda sin procesión de la Pastora de Trille en 2020