viernes. 29.03.2024

Andalucía vuelve a cerrar el fin de semana sin fallecidos en sus carreteras

Solo en la tercera semana, de las cinco que llevamos, de confinamiento hubo fallecidos en las carreteras andaluzas

Andalucía no ha registrado este tercer fin de semana de abril en sus carreteras ningún fallecido en los accidentes de tráfico contabilizados entre las 15,00 horas del viernes 17 y las 20,00 horas de este domingo 19 en el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

Así ha cerrado la comunidad autónoma el quinto fin de semana transcurrido tras la aprobación del estado de alarma por el coronavirus (Covid-19) por parte del Gobierno. En este tiempo, solo ha habido fallecidos el tercer fin de semana, concretamente una víctima mortal.

El fin de semana del domingo 15, día que se activaron las correspondientes restricciones de movimiento por el coronavirus, hubo dos muertos en dos accidentes, uno el sábado y el otro ese domingo.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente fin de semana, que coincidió con el final de la Semana Santa, fallecieron cuatro personas y una resultó herida leve en los accidentes de tráfico contabilizados entonces por la DGT.

Andalucía vuelve a cerrar el fin de semana sin fallecidos en sus carreteras