‘Adopta un bar’, una iniciativa para salvar negocios de hostelería

Se podrán canjear cuando termine el confinamiento y todo vuelva a la normalidad

El Coronavirus ha obligado a cerrar miles de bares en España. Uno de los locales que se vio afectado por la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país fue el local de Martín Fernández, en Gijón.

Según cuenta Telencinco es el propietario de un bar de tapas en el barrio de Nuevo Roces. Gracias a la iniciativa ‘Adopta un bar’, vende cupones de consumiciones que se podrán canjear cuando los bares puedan levantar la persiana.

«Llevamos abierto un año y medio. Esto es propio de los ahorros que tenía y de un préstamo». Estas eran las declaraciones de Martín ante la tesitura en la que se ven muchos españoles de seguir pagando su préstamo aunque todo esté parado.

Pero gracias a esta iniciativa, este y otros muchos locales han podido reabrir sus puertas de manera virtual mediante la venta de cupones que podrán utilizarse cuando acabe el estado de alarma.

Esta iniciativa se convierte en una inyección de ingresos e ilusión para los dueños de muchos bares en España. «Nos da ánimos estando en casa aunque es muy difícil dejar de pensar en los gatos, en cómo le está yendo al personal. Cómo vamos a hacer para abrir». Así manifestaba Martín sus preocupaciones.