viernes. 29.03.2024

Presentado el VI Concurso de Fotografías 'Barrios del Distrito Oeste'

Esta edición del concurso fotográfico estará dedicada al medio ambiente urbano

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, junto a la presidenta de la Agrupación Fotográfica Jerezana ‘San Dionisio’, Mª del Carmen Oliva, ha presentado el VI Concurso de Fotografías ‘Barrios del Distrito Oeste’ dedicado al medio ambiente urbano.

Sobre esta nueva edición del certamen, José Antonio Díaz, ha señalado que “se trata de mostrar el distrito desde un punto de vista medio ambiental, sus calles, su entorno urbano, desde la visión de los fotógrafos para ofrecer una imagen del distrito oeste desde una mirada artística”.

De igual modo, el teniente de alcaldesa ha subrayado que “el objetivo de esta edición es sensibilizar de los recursos y espacios medioambientales que encontramos en el Distrito Oeste y sumar actuaciones orientadas a cuidar del entorno”.

Por su parte la presidenta de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio ha animado a la ciudadanía a participar en el concurso “a través del que se pueden ver las necesidades para cubrir en ese Distrito”

Mª del Carmen Oliva ha señalado también que el cartel de este año corresponde a la fotografía ganadora de la pasada edición, de Manuel López Cepero.

De este modo, la temática de las fotografías estarán relacionadas con el medio ambiente urbano, que se encuentran en las calles, espacios y barrios del Distrito Oeste de Jerez, desde un punto de vista artístico.

Los barrios del Distrito Oeste en los que se podrán tomar las imágenes son: Picadueña, San Juan de Dios, San Valentín, Eduardo Delage, Juan XXIII, El Calvario, Los Naranjos, La Coronación, Las Torres, Icovesa, Sagrada Familia, El Carmen, La Serrana, La Plata, La UVA, San Benito, Calle Lealas, San Ginés, La Unión.

El plazo para presentar las fotografías queda abierto desde hoy y hasta el próximo 14 de mayo. Las bases están disponibles en la página web www.jerez.es y los trabajos se presentarán en la Oficina Técnica del Distrito Oeste (calle Doctor Fleming, 1) en horario de 9,30 a 13,30 horas.

El jurado estará compuesto por una comisión designada por la propia organización que seleccionará las dos mejores fotografías, las mismas serán reconocidas mediante diploma acreditativo y un obsequio en material fotográfico.

La decisión del jurado será abierta y se celebrará en la sede de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio.

El fallo se dará a conocer en el acto de inauguración de la Exposición “VI Concurso Fotográfico Barrios del Distrito Oeste”, que tendrá lugar en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales “Rosa Roige”, en calle Doctor Fleming. En este mismo acto se procederá al reconocimiento de las mejores fotografías.

La exposición, que permanecerá abierta del 5 al 29 de Junio, estará compuesta por una selección obras realizada por el jurado del concurso.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Dinamización vecinal “Hacemos Barrio", que contempla diferentes actividades con temática medioambiental con el objetivo de activar la participación de ciudadanía y colectivos. Estos programas se encuentran cofinanciados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, por la que se convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2017, de intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS).

Presentado el VI Concurso de Fotografías 'Barrios del Distrito Oeste'