jueves. 25.04.2024

Segundo fallecido por coronavirus en Córdoba

El fallecido se trata de un hombre de 73 años del municipio cordobés de Montemayor, y que se encontraba hospitalizado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Un vecino de Montemayor (Córdoba) de 73 años con positivo por coronavirus ha fallecido este viernes 20 de marzo al mediodía en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo el segundo fallecido que se produce en la provincia desde que se inició la crisis del Covid-19.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Montemayor, Antonio García (IU), quien ha decretado un día de luto en la localidad y que ondeen las banderas a media asta a raíz del fallecimiento de este hombre, que, junto a su mujer y otro matrimonio mayor, dieron positivo en coronavirus a su regreso al municipio tras realizar un viaje del Imserso a Benidorm (Alicante).

Según ha detallado el alcalde, por información que le han dado los familiares, solo el fallecido tuvo que ser hospitalizado, mientras que su mujer permanece, "sin síntomas, aislada en su domicilio", al igual que el otro matrimonio, "aunque el hombre, en este caso, tuvo fiebre, pero se le pasó".

En cuanto a la primera muerte por coronavirus de la provincia, ésta ha sido la de un hombre de 87 años, natural de Belmez (Córdoba), que ha muerto en la madrugada de este mismo viernes en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo, donde estaba ingresado, mientras que su mujer, de 80 años, se encuentra ingresada, "muy grave", en el Hospital de Pozoblanco.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Belmez, José Porras (PSOE), quien ha detallado que, además de la mujer del ahora fallecido, en el hospital pozoalbense hay ingresadas otras tres personas naturales de Belmez tras haber dado positivo por coronavirus.

En concreto, entre estas otras tres personas se encuentra un hombre, que "está en la UCI", mientras que la mujer de éste último está "aislada" en el mismo hospital, tras haber dado "positivo, pero no ha presentado síntomas".

En el propio municipio de Belmez, en cambio, no hay ninguna persona en aislamiento en su domicilio por dar positivo en Covid-19.

Ninguno de estos dos fallecimientos por coronavirus registrados este viernes en la provincia de Córdoba, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias, está incluido en la cifra de 30 muertes por Covid-19 en Andalucía que ha facilitado este mismo día la Junta, según la cual y al margen de estos dos fallecidos, en la provincia de Córdoba hay ya 125 personas contagiadas, 25 de ellas ingresadas y 100 con seguimiento activo en sus domicilios.

Segundo fallecido por coronavirus en Córdoba