jueves. 25.04.2024

Primeros positivos por Coronavirus en las obras del centro de Amazon en Sevilla

El Sindicato de CCOO ha criticado el “alto riesgo de contagio” que afrontan los más de 600 trabajadores. “Trabajar en la obra de Amazon no es seguro”, aseguran

El Sindicato de CCOO ha criticado este viernes 20 de marzo el "alto riesgo de contagio" de coronavirus que afrontan los trabajadores de la obra de la plataforma logística de Amazon.

Según la secretaria general del Sindicato, Mercedes Santoja, en la plantilla de dicho tajo "se han confirmado dos casos positivos" de Covid-19, mientras "trabajan más de 600 personas sin las medidas de protección adecuadas ni se guardan las distancias mínimas de seguridad" entre las personas, que tras la jornada laboral regresan a sus hogares "sin saber si están transmitiendo del virus".

"Trabajar en la obra de Amazon no es seguro. La Policía se ha tenido que personar ya dos veces e incluso este viernes ha sido necesaria la intervención de una ambulancia. Se hacen controles de temperatura aleatorios y la gente está preocupada por su salud", asegura de su lado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

Por eso, el sindicato exige que, teniendo en cuenta que no se trata de una obra "prioritaria ni esencial" para la sociedad, "sean responsables y pongan por encima de plazos de entrega y relaciones mercantiles la salud y la seguridad de las personas, y que desarrollen únicamente aquellas actividades que sean seguras para los cientos de trabajadores y trabajadoras que acuden diariamente a la obra".

Primeros positivos por Coronavirus en las obras del centro de Amazon en Sevilla