Parón indefinido en la hostelería gaditana

Las medidas de confinamiento general decretadas por el Gobierno y el cierre de fronteras han supuesto el bloqueo de la movilidad y del sector hotelero prácticamente en su totalidad

El sector de la hostelería gaditana suspende su actividad durante la crisis del Covid-19. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia.

Según Steffan de Clerck, la situación es crítica y la paralización absoluta en todos los establecimientos hoteleros de Cádiz es cuestión de horas.

El presidente de los hoteleros gaditanos se ha referido además al tremendo descalabro económico originado por esta crisis sanitaria, que no deja otra posibilidad, que aplicar ERTEs como mejor salida a la situación sobrevenida.

Por su parte, en el sector de la hostelería, la situación es similar: cierre de todos los establecimientos hasta nueva orden.

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha indicado no obstante, su confianza en que gracias a las medidas de ayuda del Gobierno, se puede sobrellevar esta crisis.

Pese a todo, desde estos sectores estratégicos para la economía gaditana, han querido expresar su confianza en una que, pese a la gravedad de esta situación, el pulso y la vuelta a la normalidad anterior, se pueda producir cuánto antes.