viernes. 29.03.2024

La marineros fallecidos en Punta Umbría, despedidos con precaución 

Tanto el Ayuntamiento como los familiares han pedido que solo asista al tanatorio la familia más cercana

El marinero de Isla Cristina (Huelva) fallecido este pasado martes 17 de marzo en el naufragio en aguas de Punta Umbría del barco pesquero Santa Pola, ha sido enterrado este jueves 19 a las 11,00 horas en "la más estricta intimidad familiar", debido a las medidas decretadas por la pandemia del coronavirus.

El otro tripulante fallecido, natural de Punta Umbría, también será despedido de manera muy discreta dada la situación excepcional y de confinamiento que se da en el país tras decretarse el estado de alarma por el covid-19.

De hecho, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de este compañero, así como por la imposibilidad de acudir debido a las medidas restrictivas y preventivas por el coronavirus.

Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, el cuerpo del pescador isleño se encuentra en el tanatorio municipal tras haber sido realizada la autopsia.

Orta ha señalado que, tanto el Ayuntamiento como los familiares del fallecido, han pedido que "solo acuda la familia más cercana" para intentar que "no haya más de diez personas a la vez", como medida preventiva por el covid-19.

Además, el primer edil de Isla Cristina ha destacado que la familia "está muy concienciada de la situación", a la par que ha apuntado que se ha ampliado el horario del tanatorio "para que los familiares puedan estar más tiempo allí".

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha lamentado la muerte de estos marineros y ha trasladado su pésame a la familia de ambos y a los ayuntamientos de Punta Umbría e Isla Cristina.

La marineros fallecidos en Punta Umbría, despedidos con precaución