viernes. 29.03.2024

El Vaticano estudia celebrar la Semana Santa en septiembre

La Congregación ha emitido un comunicado en el que expone las directrices a seguir por los Obispados 

La Semana Santa 2020 podría no estar del todo perdida y así lo ha hecho saber el Vaticano a través de un comunicado enviado a los obispos. En él, la Congregación ha planteado la posibilidad de que las procesiones de Semana Santa se celebren el 14 y 15 de septiembre.

En dicho comunicado, el Vaticano enumera las diferentes directrices que deben seguir los obispos en relación de los importantes cultos que se aproximan en estas fechas.

En este escrito viene planteada la posibilidad de que "las procesiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre".

De esta manera, ahora queda en manos de los obispados el elegir si deciden celebrar las procesiones en esta nueva fecha.

Asimismo, esta posibilidad refuerza el pensamiento de realizar un evento magno con el que poder celebrar el fin del coronavirus.

Una idea que están solo una ilusión futura, ya que las Hermandades ahora mismo están centradas en lograr que la dramática situación que aterra al mundo acabe cuanto antes.

El Vaticano estudia celebrar la Semana Santa en septiembre