jueves. 18.04.2024
<![CDATA[]]>

"No podemos permitir que las oficinas del SAE sean las oficinas de la frustración"

El portavoz del grupo parlamentario Cs, Sergio Romero, cifra en "casi 1.000 millones al año lo que el PSOE ha dejado de gastar en la lucha contra el desempleo"

“No podemos permitir que las oficinas del SAE sean las oficinas de la frustración”. Así lo ha manifestado a los medios el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, en la rueda de prensa previa al pleno.

El portavoz ha destacado que “es una auténtica paradoja que el principal problema de los andaluces, el empleo, sea el área donde menos dinero se ha invertido por parte de quienes siempre se han catalogado de ser los abanderados de las políticas sociales”, y ha cifrado en “casi 1.000 millones lo que el PSOE se ha dejado de gastar al año en la lucha contra el desempleo”.

En esta línea, Romero ha señalado el papel tan importante que juega el SAE, y ha puesto en valor la labor de los funcionarios, “tenemos que darle la vuelta al trabajo que se hace por cientos de funcionarios desde el SAE, que se sienten frustrados porque saben que no pueden ayudar a una persona que busca empleo a través de ese servicio”.

Además, el dirigente de la formación naranja ha destacado también la frustración del propio desempleado que “ven como pasan los meses y solamente van a sellar la cartilla del paro sabiendo que no va a tener expectativas de encontrar un empleo”.

En este sentido, Romero ha puntualizado que “tenemos que dejar atrás la oficina del SAE como la oficina de la frustración, para que sea una oficina efectiva, eficiente, y que de posibilidades reales a los más de 800 mil desempleados que hay en Andalucía”.

Por otra parte, el portavoz parlamentario ha anunciado que en el día de ayer se registraron los miembros que van a formar parte de la comisión de investigación de la FAFFE. Romero, en esta línea, ha destacado que “por fin vamos a saber cuánto dinero se gastó, quiénes se lo gastaron, cómo, y por qué, es una deuda pendiente que tenemos con los andaluces”.

Para finalizar, el dirigente de la formación ha naranja ha lamentado el hecho conocido en el día de ayer, otra lista de espera más ocultándose, en este caso en materia de dependencia, “34.000 dependientes a la espera de recibir una ayuda, y que los borran del mapa, me parece inhumano lo que el PSOE ha hecho en políticas sociales” ha concluido Romero.

“No podemos permitir que las oficinas del SAE sean las oficinas de la frustración”