jueves. 25.04.2024

El líder de Vox defiende el uso de armas para autodefensa

Santiago Abascal ha reconocido que va "siempre armado para proteger a mis hijos"

El líder de Vox ha sido cuestionado sobre el concepto legal de la legítima defensa en una entrevista publicada en armas.es, dejando una serie de declaraciones que no dejarán indiferente a nadie.

"En Vox creemos que hay que ampliar el concepto de legítima defensa para que no se produzcan situaciones tan injustas como la que vivió ese anciano de Tenerife que fue condenado por disparar a un asaltante que entró en su casa y agredió y torturó a su esposa. O el policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años por disparar a sus asaltantes", responde el líder del partido de extrema derecha.

Abascal, por lo tanto, se muestra a favor de "un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron".

Según su líder, Vox apoya "el derecho a la autodefensa de los españoles de bien", dejando muy claro que estos españoles de bien están siendo maltratados y tratados como delincuentes por las leyes "los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse y los criminales y delincuentes tienen derecho a recibir visitas en la cárcel".

"Para el consenso 'progre', todos los españoles somos asesinos en potencia, violadores en potencia, agresores en potencia que debemos ser reeducados y casi encerrados de por vida, pero cuando aparece un asesino o un violador de verdad, entonces todo es buenismo y derechos humanos y reinserción", apuntilla Abascal.

Preguntado por si le regalaría un arma de aire comprimido a sus hijos para iniciarlos en la caza. Abascal responde firme y conciso con un "claro, si muestran interés por este deporte, no ve por qué no". En su opinión, Abascal cree que las asociaciones defensoras de animales "demonizan al mundo rural y pretenden poner en pie de igualdad al hombre y al animal".

Para terminar dejando claro de que si Vox gobierna "no recibirán subvenciones. Ya está bien de que se utilice nuestro dinero para entregarlos a grupos generadores de odio y división", afirma.

"En Vox no sólo pensamos que la caza es necesaria como actividad económica, sino para controlar a determinadas poblaciones de animales que no tienen depredadores y que destruyen cosechas y reses", continúa relatando el líder de Vox, que finalmente critica a "cierto animalismo cosmopolita, que no sabe diferenciar a un jilguero de una tórtola pero luego va al mundo rural a decirle a gente que lleva toda su vida viviendo en contacto con la naturaleza cómo debe tratar a los animales o cuidar un entorno que desconoce completamente".

El líder de Vox defiende el uso de armas para autodefensa