viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

La Mesa de Transición Energética prepara propuestas para la Semana de la Energía

La reunión tendrá lugar en la Casa de Iberoamérica, en la Avenida Concepción Arenal

Como cada dos semanas, hoy martes, 20 de marzo, se reúne la Mesa de Transición Energética de Cádiz, el espacio de participación ciudadana permanente, impulsado el Ayuntamiento de Cádiz, para promover la implicación de la ciudadanía en el cambio de modelo energético de la ciudad. En esta ocasión, el tema central de la reunión será la elaboración de propuestas a desarrollar durante la Semana Europea de la Energía, que tendrá lugar del 4 al 10 de junio.

La reunión tendrá lugar de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de Iberoamérica, en la Avenida Concepción Arenal s/n. Este espacio de participación lleva en marcha desde noviembre de 2015 y desde él se han impulsado iniciativas encaminadas a la sostenibilidad, como el cambio de etiqueta energética de Eléctrica de Cádiz, las campañas de talleres de ahorro en el recibo eléctrico y la celebración de la Semana de la Cultura Energética. 

 

Las reuniones de la Mesa de Transición Energética de Cádiz son abiertas a cualquier persona y no se requiere conocimientos específicos de energía para participar. En la Mesa de Transición Energética de Cádiz se elaboran propuestas y acciones encaminadas a promover la transición energética a un modelo energético renovable, justo y sostenible en Cádiz, en línea con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento de Cádiz a través del Pacto de Alcaldes por el Clima.

 

El próximo martes se abordarán, entre otros, los siguientes temas: proceso de elaboración de la Semana Europea de la Energía, talleres de recibo eléctrico y campaña de apoyo al bono social gaditano. Así mismo, procederán al intercambio y devolución de libros y revistas sobre energía. 
]]>

La Mesa de Transición Energética prepara propuestas para la Semana de la Energía