martes. 23.04.2024

En la jornada del sábado 20 de febrero y en el salón de actos de la Fundación Cajasol, en la Avenida Ángel Mayo, se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Jerez del 2021. El acto ha sido conducido por el cofrade jerezano José Enrique Gallardo y durante el trascurso del mismo se ha hecho presente la saeta por medio del cantaor jerezano Manuel de la Fragua y las imágenes de nuestra Semana Santa gracias a la empresa R. Videos Cofrades.

https://www.youtube.com/watch?v=qmB4fxY65bk&feature=emb_title&ab_channel=Uni%C3%B3ndeHermandadesdeJerez

Tras descubrir el cartel, obra de Samuel Martínez, conocido artísticamente como Pol Tattoo, tomó la palabra el Hermano Mayor del Santo Crucifijo, Rafael Jorge; seguido del Presidente del Consejo Dionisio Díaz; y, concluyendo el acto, la Alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.

Es un artista especializado en el realismo, su carrera empezó en los muros de su ciudad natal pintando graffitis y llenando de colores nuestras calles. Esta faceta le llevo a pintar murales por todo el territorio nacional y actualmente trabaja como tatuador en su estudio Pol Tattoo Studio ubicado en Jerez.

El autor ha participado en convenciones nacionales e internacionales ganando premios fuera del país, especializado principalmente en tatuajes de estilo realista. También es un pintor autodidacta con años de experiencia, trabajando diferentes técnicas cómo óleo y pastel.

La propia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, escribía en sus redes sociales que "ya tenemos cartel para la próxima Semana Santa. Una bellísima obra de Samuel Martínez ‘Pol’ donde contemplamos la poderosa imagen del Santo Crucifijo de la Salud. Ni la Cuaresma ni la Semana Santa se suspenden, la viviremos de modo diferente".

El acto se ha podido seguir en directo a través de 8TV Jerez debido a las limitaciones de aforo por las restricciones sanitarias que actualmente están vigentes en nuestra ciudad.

Así es el cartel de la Semana Santa de Jerez 2021