martes. 23.04.2024

Trabajadores municipales se concentran ante las puertas de Mamen Sánchez

Exigen a la alcaldesa de Jerez la devolución de la paga extra de 2012 que aún no se les ha abonado "mientras el equipo de Gobierno Local se ha subido el sueldo"

En la mañana del lunes, un grupo de trabajadores municipales, así como miembros de las secciones sindicales de ATMJ y CGT, acompañados de ex-empleados despedidos en el ERE y de recientes jubilados, se han concentrado ante el edificio Consistorio para reclamar al Gobierno de Mamen Sánchez el pago de la parte de la paga extra de diciembre de 2012 que todavía se les debe.

Hay que recordar que en julio de 2012 el Gobierno central, ante las dificultades que atravesaba la economía española, aprobó unas medidas de ahorro entre la que estaba la supresión de la paga extra de navidad de ese año para todos los empleados públicos. A partir de 2015 y una vez que se superó la crisis, todos las administraciones públicas empezaron a devolver esta paga extra y desde 2018 todos los empleados públicos de España ya la habían recuperado totalmente, "todos menos los empleados del Ayuntamiento de Jerez".

En un comunicado remitido a elMIRA.es indican que "el Ayuntamiento de Jerez es diferente, aquí los políticos pueden subirse el sueldo (aunque no lo llevasen en su programa electoral), pueden contratar a más asesores de los que esta ciudad se puede permitir, pueden ponerle sueldos estratosféricos a su personal de confianza, pero no pueden devolver la totalidad de la paga extra de 2012 a todos los trabajadores municipales".

Indican que "los gastos de personal en el presupuesto 2020 han subido más de 6 millones de euros respecto a los gastos de 2019, pero en esta subida el Gobierno Municipal no ha incluido la paga extra de 2012. Este gesto sólo se puede entender como un insulto y una demostración de que al Gobierno Municipal y a sus concejales la plantilla municipal les importa muy poco".

"Por eso con la concentración de hoy comenzamos una serie de actuaciones reivindicativas, que tienen por finalidad obligar al Gobierno Municipal a rectificar y a pagarnos la parte de la extra de 2012 que nos debe en este mismo año", aseguran en la misiva.

Finalizan recalcando que esperan "que en la aprobación definitiva del Presupuesto se incluya el importe de lo que se nos adeuda desde el año 2012".

Trabajadores municipales se concentran ante las puertas de Mamen Sánchez