«Subimos un escalón más a la hora de facilitar la conciliación familiar»

Entrevista a Fulgencio Meseguer, de la empresa Software DELSOL, pionera en implantar la jornada laboral de cuatro días

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz ha tenido como invitado de su último evento ‘Negocios a la Carta’ a Fulgencio Meseguer, CEO de Software DELSOL, una empresa que ha sido recientemente noticia al implantar entre sus 185 trabajadores la jornada laboral de cuatro días a la semana.

Con el objetivo de conocer con más detalle esta iniciativa, elMIRA.es, ha realizado a Fulgencio Meseguer esta entrevista.

Software DELSOL introdujo hace mes y medio la jornada laboral de cuatro horas semanales. La decisión se tomó de acuerdo a las políticas de empleo y relaciones laborales de la empresa y al grado de compromiso de todos su equipo.

Aún ha transcurrido poco tiempo como para tener resultados concluyentes sobre los beneficios que esta medida pueda conllevar, pero Meseguer destacó que ello conllevará mejoras en la conciliación, algo muy de moda actualmente y que centra muchos debates.

También esgrimió como argumentos el hecho de que se fomenta la cultura de empresa entre los empleados y una importante reducción del absentismo escolar, por no hablar de que, según los turnos de trabajo, los empleados disfrutan de forma más notable sus fines de semana con un día más que el resto de trabajadores.

Advertisement