jueves. 28.03.2024

Premian a investigadores de la Universidad de Sevilla

Estos galardones tienen por objetivo promover y reconocer la actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Los investigadores de la Universidad de Sevilla Francisco Gancedo, en la modalidad de Investigación Científica; Enrique Mateos, en la modalidad de Investigación Agroalimentaria; y Lara Ferrándiz Pulido, en la modalidad de Investigación en Innovación han recogido los galardones que les acreditan como ganadores de los VII Premios Manuel Losada Villasante.

Estos galardones tienen por objetivo promover y reconocer la actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Andalucía, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras que redunden en beneficio de toda la sociedad.

Estos premios están organizados por la Sociedad Española de Radiodifusión, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, la Fundación Cajasol, Mercadona, Foro Interalimentario y la Universidad de Sevilla. Además, cuentan también con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de los Planes de Excelencia, Coordinación y Apoyo de la Consejería de Economía.

Los organizadores del premio han decidido ampliar su alcance para la próxima edición, que será la octava, y añadirán una nueva categoría a los premios. En este caso, irá encaminada a premiar la Excelencia en la Investigación en Economía Circular.

Estará impulsada por la cadena de supermercados Mercadona, compañía que lleva años aplicando medidas tanto en sus supermercados como en sus bloques logísticos para facilitar la economía circular y que trabaja para seguir avanzando en este objetivo, consciente de que es un tema de máximo interés social.

Los Premios Losada Villasante, que cuentan ya con una trayectoria amplia en el panorama investigador andaluz, han contado este año con la participación de importantes personalidades como miembros del jurado. Entre ellos figuran el consejero de Economía, Rogelio Velasco; el secretario general de Agricultura, Vicente Pérez de Prado; el rector de la US, Miguel Ángel Castro; o Antonio Yélamo, director de la Cadena SER en Andalucía.

También han asistido el alcalde de Carmona, Juan Ávila; la subdirectora adjunta de Cultura y RRII de la Fundación Cajasol, Rosa Santos; el director regional de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero; el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste o Rubén Sánchez, secretario general de Facua; el presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra; o el investigador Guillermo Antiñolo, director de la Unidad de Medicina Materno Fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío, entre otros.

Premian a investigadores de la Universidad de Sevilla