viernes. 19.04.2024

Nuevo aro de estrellas para María Santísima de las Penas

La Dolorosa de la archicofradía de la Palma será coronada el próximo año 2021

María Santísima de las Penas, imagen cotitular de la archicofradía de La Palma en el barrio de La Viña de Cádiz, ya luce el nuevo aro de estrellas que un grupo de hermanos ha tenido a bien donar.

Desde la corporación penitencial del Lunes Santo gaditano, se agradece públicamente a todos la colaboración prestada implorando a nuestra Madre a que escuche las súplicas y peticiones de quienes han contribuido.

Igualmente, se quiere agradecer a la hermandad de La Cena y al redil de la Divina Pastora la cesión del aro de sus respectivas imágenes durante el periodo en el que la hermandad viñera lo ha necesitado.

Hay que recordar que la imagen de María Santísima de las Penas será coronada canónicamente el 14 de agosto del próximo año 2021 después de que se comunicase a los hermanos en el cabildo celebrado el pasado 31 de enero.

Previamente, la talla será sometida a una pequeña restauración que ha sido encargada al taller dirigido por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. El objetivo es que sea retirada al culto después de la Semana Santa y retorne en verano coincidiendo con el inicio del intenso calendario de actividades.

Nuevo aro de estrellas para María Santísima de las Penas