viernes. 29.03.2024

Jerez podría tener plazas de aparcamiento reservadas para mujeres embarazadas

El concejal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, explica que “es necesario diseñar espacios adecuados para facilitar el día a día de las familias”

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha informado que desde la formación naranja van a solicitar al Ayuntamiento de Jerez en el próximo pleno “el estudio de una propuesta para establecer plazas de aparcamiento preferente para familias numerosas, con carritos de bebé y mujeres embarazadas”.

"Las mujeres en avanzado estado de gestación y las familias que transportan bebés, en general, por diversas circunstancias, pueden tener problemas de movilidad y esto hace que, en ocasiones, el simple acto de subir, aparcar y bajar del coche se convierta en una situación complicada", ha expuesto Pérez.

Desde Ciudadanos consideran que los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, "deben mostrar más sensibilidad y, por tanto, es necesario diseñar espacios adecuados para facilitar el día a día de las familias beneficiando además la seguridad de los menores".

Como zonas prioritarias para este tipo de aparcamientos, el edil ha propuesto aquellas próximas a centros sanitarios, guarderías infantiles o colegios, y además ha incidido que implantar esta medida en zonas importantes como el centro histórico “ayudaría a dinamizar nuestro centro positivamente”.

"Queremos que nuestro Ayuntamiento se sume a otras localidades que ya tienen implantadas esta medida y las familias jerezanas puedan acceder desde ya mismo gracias a esta medida conciliadora ", ha concluido.

Para finalizar, el edil ha asegurado que con esta iniciativa “seguimos demostrando que Ciudadanos Jerez sigue comprometido con el trabajo por una ciudad más accesible y de la que aún quedan muchas barreras que seguir rompiendo para facilitarle la vida a los ciudadanos”.

Jerez podría tener plazas de aparcamiento reservadas para mujeres embarazadas