En libertad tras intentar matar y extorsionar a su vecino en Córdoba

La Guardia Civil detuvo en Baena (Córdoba) a un vecino de esta localidad por varios delitos, al que la autoridad judicial ha acordado dejarlo en libertad con cargos

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un vecino de esta localidad, de 34 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y extorsión, tras supuestamente intentar matar a un vecino.

La autoridad judicial ha acordado dejarlo en libertad con cargos, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el 23 de enero de la existencia de dos personas que presentaban heridas por armas blancas de diversa consideración, llegando uno de ellos a tener que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, donde fue atendido quirúrgicamente y permaneció varios días ingresado en la UCI de dicho hospital.

En las investigaciones posteriores averiguaron que los hechos se sucedieron, según la víctima, a raíz de una discusión mantenida con otro vecino de la localidad, quien durante el desarrollo de la pelea presuntamente le agredió en varias ocasiones, con un arma blanca que portaba la propia víctima, consiguiendo la misma llegar por sus propios medios al centro de salud de Baena, desde donde fue derivado con urgencia al Hospital Reina Sofía.

Asimismo, el Instituto Armado comprobó que el presunto agresor también había resultado con lesiones ocasionadas por la víctima producto del forcejeo mantenido entre ambos.

Ante ello, ha sido detenido el presunto agresor, un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, con resultado de lesiones y otro delito de extorsión. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.