sábado. 20.04.2024

En estado muy grave un bebé tras caer por la ventana desde un segundo piso

Fue trasladado en brazos por los propios policías al Hospital de San Rafael

Un niño de unos 18 meses ha resultado herido muy grave tras caer, al parecer de manera fortuita, desde la ventana de la cocina de un segundo piso de un bloque de la calle Mano de Hierro, en el centro de la capital granadina.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos han tenido lugar sobre las 17,00 horas, y el niño se encontraba con su madre y, tras la caída, y ante la gravedad de las heridas observadas por un médico que pasó por la zona, fue trasladado en brazos por los propios policías al Hospital de San Rafael, en las inmediaciones del lugar.

Desde ese centro ha sido trasladado en una UVI móvil al Materno-Infantil del Virgen de las Nieves de Granada, donde permanece ingresado en estado muy grave.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía fue alertado por los servicios sanitarios para que diera traslado a Fuerzas de Seguridad del Estado sobre este niño que se encontraba "inconsciente".

Así, el 112 dio aviso a Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes se han personado en la zona. Las fuentes policiales consultadas han indicado que el Equipo Judicial de Policía Nacional realiza una inspección ocular en la zona, si bien todo apunta a un accidente.

Fuentes sanitarias han apuntado, por su parte, a Europa Press, que el niño tiene traumatismo cranoencefálico severo, está intubado y requiere de respiración asistida.

En estado muy grave un bebé tras caer por la ventana desde un segundo piso