Pillados con más de 1.500 gramos de marihuana en Ayamonte

Los cuatros detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente junto con la droga intervenida

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras encontrar, en el interior del coche en el que circulaban cerca de Ayamonte un total de 1.560 gramos de marihuana distribuidas en dos bolsas.

Los hechos se produjeron la noche del 16 de febrero cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a Seguridad Ciudadana del puesto de Ayamonte y del subsector de Tráfico de Huelva, realizaban un dispositivo preventivo dentro del Plan de Actuación de Vigilancia en una vía cercana a la localidad de Ayamonte, donde dieron el alto a un vehículo con cuatro ocupantes.

Así, una vez detenida la marcha del vehículo, los agentes solicitaron la documentación al conductor, momento en el que apreciaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior del habitáculo.

Tras esto, solicitaron a los ocupantes que bajaran del turismo para inspeccionar el interior, hallando dos bolsas que contenían «una gran cantidad de marihuana», lo que motivó la detención de las cuatro personas que, además, entregaron de manera voluntaria tres pequeñas bolsitas con más cantidad de la misma droga que portaban entre sus pertenencias.