Buscan testigos del accidente de la motorista fallecida en Huelva

La familia de Rocío Sancha  ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales para encontrar testigos del accidente y pruebas gráficas del mismo

La familia de Rocío Sancha, la motorista onubense de 27 años fallecida el pasado sábado 15 de febrero por la tarde en un accidente de tráfico tras colisionar contra un coche en el kilómetro 74 de la carretera A-495 a la altura de Rosal de la Frontera en Huelva, ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales para pedir testigos del accidente y pruebas gráficas del mismo.

Así, según lo ha indicado la hermana de la fallecida, Alexandra Sancha, el hombre del vehículo contra el que chocó –que también resultó herido en el accidente– habría realizado presuntamente una maniobra «imprudente saltándose una línea continua», lo que le costó la vida a su hermana.

En este sentido, Alexandra Sancha ha pedido que, si en el momento del accidente había testigos que pudieran aportar algún tipo de prueba gráfica –fotos o vídeos– del momento, se pongan en contacto con ella para poder presentarlas como prueba junto a la denuncia y poder formular la acusación ya que «en estos momentos la Guardia Civil está investigando y no tenemos información».

El único testigo del suceso fue uno de los compañeros que acompañaban a Rocío en su ruta, que iba justo detrás de ella, y que vio cómo «una persona mayor salía justo en una curva y en lugar de recorrer los dos o tres kilómetros que tenía que hacer para girar, decidió hacerlo allí mismo, en línea continua, justo en el momento en el que ella pasaba».

De momento, tienen una foto que les ha hecho llegar un testigo del accidente y en la que «se ve perfectamente que está el coche totalmente atravesado ocupando los dos carriles de la carretera, que lo que estaba haciendo era un cambio de sentido allí en medio».

Ese día, la fallecida iba con un grupo de siete motos más «los amigos más cercanos», aunque realizaba concentraciones moteras y regentaba un concesionario de estos vehículos en la capital.

Desde la familia apuntan que el conductor del vehículo «ni siquiera se ha puesto en contacto con nosotros, ni un perdón, ni una disculpa ni nada, con lo que entendemos que ni siquiera asume la culpa», por lo que ha asegurado que «nos prepararemos para luchar como podamos».

El accidente

El accidente se produjo el pasado sábado minutos después de las 18.00 horas a la altura del municipio onubense de Rosal de la Frontera, según informó en un comunicado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. Varios testigos alertaron de una colisión entre un turismo y una moto en el kilómetro 74 de la carretera A-495, con la consecuencia una persona fallecida –Rocío Sancha– y otros dos heridos, uno de ellos el conductor del coche, que fue evacuado a un centro sanitario.