jueves. 28.03.2024

Alerta naranja por oleaje en el litoral gaditano

La provincia de Cádiz vuelve a estar en alerta por Aemet por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activado durante las primeras horas de este jueves, 20 de febrero, aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho de Gibraltar.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, dichos avisos naranjas estarán vigentes entre las 20,00 horas de este miércoles y las 7,59 horas de este jueves en dichas zonas de la provincia de Cádiz, donde se espera que sople viento de Levante de fuerza ocho.

Asimismo, hasta las 11,59 horas de este jueves se espera que esté activo un aviso de nivel amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho, y entre las 8,00 horas y la medianoche por el mismo motivo en el litoral gaditano y el Estrecho.

En general, la Aemet prevé para este jueves cielos nubosos o con intervalos nubosos en el área del Estrecho, Andalucía mediterránea, sudeste peninsular, sur de la Comunidad Valenciana, Baleares y litoral de Cataluña, con alguna llovizna débil en el área del Estrecho, entorno de Alborán y, de forma dispersa y poco probable, en el resto, aunque tenderá a despejar por lo general.

Alerta naranja por oleaje en el litoral gaditano