viernes. 29.03.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha inaugurado de forma oficial el Centro de Barrio de Cuartillos, en un acto en el que ha estado acompañada de numerosos vecinos de la barriada rural, además del delegado de Alcaldía, Francisco Candelera, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro. Este equipamiento, de nueva construcción, lleva ya unos meses a disposición de los vecinos y colectivos para su uso, pero a partir de hoy funcionará a pleno rendimiento.

Para completar la actividad del centro de barrio, “la delegación de Medio Rural trasladará personal todos los jueves, de 11.00 a 13.00 horas, para atender las demandas de los vecinos y las propias del Delegado de Alcaldía. Se ha procedido a un buzoneo en toda la barriada para informar de este servicio. Además, para trabajar con los distintos colectivos de la Barriada Rural de Cuartillos desde la delegación de Medio Rural, aplicando la normativa municipal, se constituirá la Comisión Gestora del Centro de Barrio, para establecer los cuadros horarios, y una normativa interna para la buena convivencia”, ha explicado la regidora.

La alcaldesa, que previamente a la inauguración se ha reunido con los vecinos para conocer sus demandas habiendo quedado fijadas próximas reuniones con los delegados municipales al respecto, ha destacado que, “hoy, gracias a las gestiones que llevamos desarrollando desde el primer día, estamos haciendo realidad una demanda ya casi histórica en Cuartillos: la de poner en funcionamiento a pleno rendimiento un centro de barrio que al principio tuvo problemas en la construcción y que, una vez terminado, no tenía dotación de servicios básicos”.

“Tengo la plena seguridad de que este nuevo centro va a  contribuir a dinamizar, aún más, la actividad cultural, social y lúdica de Cuartillos, que se caracteriza por contar con una red asociativa muy participativa y reivindicativa, que a partir de ahora cuenta con el equipamiento de primera que todos merecéis”, ha destacado.

El Centro de Barrio está situado en la calle Mar s/n (justo en frente del Centro educacional CEIP Cuartillos y Educación Permanente La Paz, en Av. Cosmos, 23) y tiene una superficie cercana a los 900 metros cuadrados (867,63 metros cuadrados) incluida la zona verde que lo rodea.

Es un equipamiento público polivalente y versátil, en el que se integran varios usos con la posibilidad de desarrollarlos simultáneamente. Las distintas zonas de usos se han diseñado en ámbitos o espacios concretos, interrelacionados y recorridos por las zonas comunes. Cuenta con una sala de usos múltiples, con capacidad para 43 usuarios sentados, un amplio vestíbulo y zona de atención al público, así como tres despachos, una sala de reuniones, un almacén y una zona de esparcimiento.

La alcaldesa inaugura de forma oficial el Centro de Barrio de Cuartillos junto a...