jueves. 28.03.2024
Billie Eilish y Rosalía
Billie Eilish y Rosalía

Rosalía y Billie Eilish han unido fuerzas para sacar a la luz la colaboración más esperada. Los seguidores de las artistas llevan esperando casi 2 años que esto sucediera, desde que en 2019 estuvieron pasando tiempo juntas.

En este sentido, la catalana confirmó este tema juntas al publicar una foto junto a Billie Eilish en sus redes sociales donde escribía: "No puedo esperar a terminar la canción. Compartir contigo en el estudio o verte ayer actuar me inspira muchísimo, te quiero B".

Sin embargo, desde esta publicación hemos tenido que esperar 2 años para que anunciaran, definitivamente, el lanzamiento de esta colaboración juntas. El anuncio de estreno lo han hecho las cantantes a través de sus redes sociales, donde han publicado el nombre de la canción, 'Lo Vas A Olvidar', y a la hora que se lanzará el día 21 de enero. En España se estrenará a las 18:00 horas.

Además, el tema pertenecerá a la banda sonora de una serie de HBO 'Euphoria' y formará parte de un capítulo especial que será dedicado exclusivamente a uno de los personajes más queridos, Jules. El capitulo se estrenará este 24 de enero en dicha plataforma.

Adelanto de la canción

En la publicación de Rosalía y Billie Eilish podemos ver en la primera imagen la caratula del episodio especial de la serie de HBO, donde aparece arriba el nombre de las artistas y el título de la canción 'Lo Vas A Olvidar'. En el siguiente post, ambas artistas han publicado un trozo diferente del videoclip donde aparece cada una en distintos planos pero sin ninguna estrofa de la canción. Esto son sólo algunas de las pistas que han dejado las cantantes.

Sin embargo, quien ha revelado la pista mayor ha sido la actriz que da vida a Jules en 'Euphoria'. La modelo y actriz Hunter Schafer ha publicado en su cuenta de Instagram un pequeño adelanto del episodio que se estrenará el 24 de enero.

En este adelanto sí que se puede apreciar el tema de Rosalía y Billie Eilish, aunque en esta parte sólo se escucha la voz de la catalana. De todos modos, con este adelanto nos podemos imaginar cómo será el estilo de esta canción. Aunque, sin lugar a dudas, nos quedamos con la intriga de cómo será la parte de Billie Eilish, y si la californiana se atreverá a cantar en español.

Nuevo disco de Billie Eilish

De momento, sabemos que tanto Rosalía como Billie Eilish tienen previsto sacar un álbum este año. Uno de los avances fue que Billie Eilish afirmó que su nuevo álbum podría salir a fin de año. Además anunció que con este disco cerraría un ciclo emocional y se despedirá de su pelo verde.

Al parecer aprovechó al máximo el confinamiento, provocado por la pandemia, para explotar su creatividad. Ella misma lo ha confesado, su nuevo disco está al caer. Billie Eilish confesaba a través de los stories de su cuenta oficial de Instagram: «Os he hecho un maldito álbum. No lanzaré el disco si seguís haciendo bromas sobre mi pelo. Tengo pensado cambiarlo después del estreno del documental (The World’s a little blurry) y ese será el final de una era y el inicio de otra».

Nuevo disco de Rosalía

Rosalía también está preparando un nuevo disco, después de su éxito ‘El Mal Querer‘ que lanzó en 2017. Este disco llevó a la catalana a lo más alto de su carrera y se espera de su próximo álbum que esté repleto de colaboraciones de alto nivel.

Al parecer, el disco podría tener canciones junto a Billie EilishRauw AlejandroBad BunnyPharrell WiliamsTego Calderón o Lunnay. Pues no es nada descabellado, ya que la artista guarda una gran relación con todos estos cantantes y ha subido fotos a sus redes sociales junto a ellos en los últimos meses.

Por lo tanto, todo apunta a que en 2021 ambas artistas nos sorprenderán y deleitaran con su música, de momento han empezado por todo lo alto lanzando su tan esperada colaboración este 21 de enero.

La colaboración entre Rosalía y Billie Eilish será para una serie de HBO