viernes. 29.03.2024

Kevin de Bruyne ha sumado este miércoles un nuevo reconocimiento a su ya amplio palmarés. El jugador del Manchester City forma parte del once ideal del año de la UEFA, junto a los mejores jugadores del panorama internacional. El belga cierra así un 2020 que, en lo colectivo no le ha dejado grandes conquistas. Tan solo consiguió levantar la Copa de la Liga, conocida como la EFL Cup, con su equipo, aunque a título individual, ha sido un año de consagración.

El Equipo del Año de los aficionados de la UEFA refleja los votos de los seguidores y los logros de los jugadores en 2020, y fue validado teniendo en cuenta la opinión del panel de observadores técnicos de la UEFA a lo largo del año. En él, Kevin De Bruyne entra en el equipo por tercera vez en cuatro años tras otro magnífico año con su club y su selección. Junto al jugador del Manchester City completan el once los siguientes jugadores: Manuel Neuer (Bayern); Joshua Kimmich (Bayern), Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil van Dijk (Liverpool), Alphonso Davies (Bayern); Thiago Alcántara (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus), Lionel Messi (FC Barcelona), Neymar (PSG) y Robert Lewandowski (Bayern).

Además, en el año que recién acaba de finalizar, Kevin de Bruyne ha obtenido otros reconocimientos individuales como. Entre ellos, destaca el premio al Mejor creador de juego de la Premier League 2020; Premio PFA al jugador del año 2020; Centrocampista del Año de la UEFA 2020 y el Premio IFFHS – Mejor constructor de juego del mundo.

Un inicio de año esperanzador

Y si el 2020 fue un gran año para Kevin de Bruyne el 2021 va camino de ser mucho mejor. Desde que arrancó el año hemos podido ver una de las mejores versiones del centrocampista. Bajo su liderazgo, el Manchester City ha recuperado el terreno perdido y ahora tiene la oportunidad de colocarse líder de la Premier League en solitario. Los de Pep Guardiola acumulan cinco victorias consecutivas en Premier League, nueve jornadas sin perder, en las que ha escalado desde al decimotercero al segundo puesto.

El duelo ante los Villanos, correspondiente a la primera jornada del curso, quedó aplazado por la participación del equipo en la fase final de la Champions League disputada en Lisboa el pasado mes de agosto. El City puede convertirse en líder de la Premier League a falta de una jornada para alcanzar el ecuador del campeonato si supera al Aston Villa en el Etihad Stadium.

Kevin de Bruyne Kevin de Bruyne

100 asistencias en 244 partidos

A sus 29 años, Kevin de Bruyne acaba de alcanzar una nueva marca personal: necesitó 244 partidos para conseguir las 100 asistencias en todas las competiciones con el Manchester City en una noticia ya recogida por elMIRA.es. Y por si fuera poco, el futbolista belga ya ha conseguido anotar un total de 60 goles como jugador “Blue”. Es decir, teniendo en cuenta sus goles y asistencias, De Bruyne ha participado en 160 tantos (directa o indirectamente) desde que llegó al club en la temporada 2015-16.

Las asistencias son su especialidad. En 2017, 2018 y 2020 terminó el curso como máximo asistente de la Premier League. Así, tras servir a Stones en el primer duelo del choque ante el Crystal Palace, Kevin de Bruyne alcanza las 100 asistencias como futbolista del Manchester City.

Por su regularidad y jerarquía es considerado uno de los jugadores más importantes de los últimos años. Kevin de Bruyne ha estado nominado al Balón de Oro en 2015, 2017, 2018 y 2019. Por todo ello, el exjugador de argentino del Manchester City, Pablo Zabaleta aseguraba que "es el mejor jugador que tiene hoy por hoy el Manchester City; o por lo menos el más influyente. Viene haciendo temporadas muy buenas. Está dentro de ese grupo con aspiración a poder ganar el Balón de Oro”.

Kevin de Bruyne se consolida entre los mejores del mundo