viernes. 19.04.2024
Foto: GTRES
Foto: GTRES

Alba Flores se ha convertido, en los últimos años, una de las actrices españolas más reconocidas a nivel internacional. Gracias a su papeles como Saray Vargas en 'Vis a Vis' y Nairobi en 'La Casa de Papel', la actriz se encuentra la cúspide su carrera profesional.

La actriz de raíces gitanas proviene de un importante linaje de músicos en España, ya que es hija del músico y compositor Antonio Flores, y a su vez es nieta de Lola Flores y Antonio González Batista 'El Pescaílla'. Su nombre artístico Alba Flores se lo puso por su abuela, ya que su nombre real es Alba González Villa.

Teniendo en cuenta este increíble linaje, no es de extrañar que Alba Flores derroche talento, aunque eligió las artes escénicas en lugar de la música. Pero sin duda esta rama artística no le está yendo nada mal, considerando que tanto el teatro como el cine se pelean por tenerla.

Alba Flores y la popularidad

Con motivo de la participación de la actriz en el último capítulo de la serie 'Vis a vis', tras 5 temporadas, Alba hizo balance de su vida en un encuentro virtual con la prensa. En este sentido, habló sobre su último año, y lo que supone su exposición y popularidad en todo el mundo.

Considerando el reconocimiento que Nairobi le ha dado a nivel mundial, la actriz admitió que se siente "halagada" pero "asustada" e intentando a "aprender a manejarlo". La actriz este mismo año cierra un ciclo en las dos series que la hicieron despegar en su carrera profesional, 'Vis a vis' y 'La Casa de Papel'. Aunque Alba Flores se mostró tajante ante la fama y su profesión: "No me dedico a esta profesión por su popularidad".

La actriz al ser preguntada por el enorme mural pintada en Berlín con la estampa de su personaje Nairobi, confesó: "Me agrada, pero me da miedo. No sé qué supone tanta popularidad. Estoy intentando comprenderlo y ver cuánta popularidad quería yo en mi vida y si quería popularidad".

"Yo no me dedico a esta profesión por su popularidad, es algo que me ha venido heredado. Me dedico a ello porque me gusta contar historias", comenta Alba. "Estoy viendo la mejor manera y la más sana de lidiar con ello. Me siento muy halagada, pero me abruma", añadía.

Último año

Ante lo que supone este último año para ella, la actriz comenta que ha sido un torbellino de emociones. "Es el año del vórtice para mi. Por un lado, por esta pandemia, porque hay un antes y un después y, por otro, porque estoy poniéndole punto y final a lo que han sido los cinco últimos años de mi vida", confiesa Alba Flores.

La nieta de la Faraona despidió con 2020 las dos series que la llevaron al estrellato, y aunque con nostalgia la actriz reconoce que este cambio era necesario para poder avanzar. "Lo he vivido y he llorado con el final de cada cosa, pero soy muy vitalista y quiero que la vida siga y que vengan otros proyectos, que vayamos cambiando", decía Flores.

"Por mi personalidad, me sentiría muy atrapada si me dijeran que tengo que seguir en estas dos series cinco años más. Prefiero correr el riesgo de hacer cosas peores, porque el listón está muy alto, que quedarme en el mismo lugar. A mi, vitalmente, me aporta más ir a cosas diferentes", admite.

Final 'Vis a Vis'

Al hablar del cierre de "Vis a vis", la actriz reconoce que fue ella misma quien pidió volver como Saray en la última temporada de la serie. "Hablé con Nawja, me contó el final y pedí volver", Alba Flores. Su personaje como Saray se despedía del público en la cuarta temporada de la serie, producida por Fox España y Globomedia (The Mediapro Studio), logrando "emprender un camino de reinserción" en el que no se planteaba que volviera a delinquir.

"No se planteó que Saray estuviera en la banda. Sería dar pasos atrás como personaje. Creo que es más bonito ser fieles a que ese personaje cuente que las personas pueden cambiar", explica la actriz. "Saray no participa de la delincuencia que hay en esta parte final de la serie pero sí que tiene ese vínculo con Zulema de amistad. Me parece precioso ese final en el que se muestra por qué ha merecido la pena la cárcel y por qué ha merecido la pena la vida", cuenta Alba.

La actriz Alba Flores habla sobre cómo lleva su fama