jueves. 28.03.2024

Save the Children asegura que la "objeción de conciencia" no existe en la educación

Lamentan que el intento de implantación del 'pin parental' en Murcia "esté desviando la atención sobre los problemas educativos"

Save the Children ha manifestado su rechazo al 'pin parental' promovido por Vox en comunidades como Murcia y Andalucía porque lo considera "una vulneración del derecho de cada niño y niña a una formación integral, como recoge la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por España".

Además, la ONG asegura que "son varias las sentencias del Tribunal Supremo que han determinado que no existe derecho a la objeción de conciencia de padres y madres sobre contenidos educativos", expone en un comunicado.

"Asimismo, la jurisprudencia del Tribunal Supremo establece la necesidad de informar al alumnado sobre las principales concepciones culturales, morales o ideológicas que existen dentro de la sociedad para garantizar la paz social. El Supremo también señala la necesidad de transmitir a los alumnos que hay que respetar concepciones distintas a las suyas", añade Save the Children.

La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Catalina Perazzo, lamenta que el intento de implantación del 'pin parental' en Murcia "esté desviando la atención sobre los problemas educativos que persisten en España, como la inequidad educativa o el fracaso escolar".

En ese sentido, recuerda que "Murcia es la tercera comunidad autónoma con más abandono escolar, más repetición de curso y más inequidad por origen social", según los resultados del Informe PISA 2018. "Consideramos que la prioridad debería ser afrontar estos problemas y no cuestionar si los niños y las niñas tienen derecho a una educación plena", añade Perazzo.

Save the Children asegura que la "objeción de conciencia" no existe en la educación