martes. 23.04.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

Nuevo tropiezo del Xerez DFC de Uribe

El equipo azulino, que ocupa plaza de playoff, no pasa del empate ante el CD Rota en Chapín

Empate en casa en un partido en el que el Xerez volvió a pagar muy caro un error en una acción de estrategia en la última jugada del primer tiempo. Los xerecistas, a remolque en la segunda parte, consiguieron igualar pronto la contienda con un tanto en propia meta de Dani Hedrera, pero no consiguieron materializar ninguna de sus ocasiones para terminar llevándose la victoria.

El Xerez comenzó dominando y llevando las riendas del partido, buscando continuamente la posición de un activo Sergio Narváez. A los 10 minutos de partido, un balón en largo de Álex Colorado estuvo a punto de recogerlo Mika, pero se adelantó Manu López en la salida. Acto seguido llegaba el primer disparo a portería del partido, con un lanzamiento de Sergio Narváez desde fuera del área que atrapaba fácilmente el cancerbero visitante.

El cuadro azulino se venía arriba, coincidiendo con la llegada del primer cuarto de hora, momento en el que la pizarra estuvo a punto de surtir efecto, pero el balón sacado desde la esquina se paseaba por el área del Rota.

A los 17 minutos, Mika reclamó insistentemente una agresión dentro del área y en la siguiente jugada, Jacobo caía nuevamente derribado, pero el árbitro no señaló el punto de penalti ante el asombro del público. Seguían pasando los minutos y los de Uribe lo seguían intentando sin suerte. A los 23 minutos, Goma remataba escorado fuera, y un minuto después Edet no alcanzaba a rematar por centímetros una acción peinada en el primer palo tras un saque de esquina.

Fueron los mejores minutos de un Xerez que, por segunda jornada consecutiva en casa, recibiría un jarro de agua fría en la última acción del primer tiempo. En la que fue la única llegada del Rota, salvo un disparo manso minutos antes de Orihuela, Jorge Herrero hacía el 0-1 tras una falta lateral que la defensa xerecista no atinó a despejar.

Pese al golpe, el conjunto azulino, salió en tromba en la segunda parte. Jacobo fue el primero en intentarlo con un disparo que salía lamiendo el palo. Los visitantes también llevaron el susto a la grada, después de una internada de Rueda por la izquierda, que conseguía salvar Camacho. Pero sería en el 52 cuando el Xerez lograría el empate. Un centro de Goma al primer palo lo introdujo Dani Hedrera en su propia meta en un intento de despeje.

El gol dio alas a los de Uribe, que buscaron con insistencia el segundo. Adri Rodríguez estuvo a punto de conseguirlo con un disparo que salía alto por muy poco. En el bando visitante, Alberto Heredia pudo hacer también el 1-2 pero se encontró con una buena respuesta de Camacho.

El partido entraba en su recta final y el Xerez quemó sus cartuchos dando entrada a Valenzuela, Chico y Amin. Los xerecistas lo intentaron con más corazón que cabeza, aunque sería de cabeza, en la última acción del partido, cuando Joaqui pudo dejar los tres puntos en casa, pero su remate a bocajarro salía alto. Al final, reparto de puntos en un partido que sirvió para que los xerecistas volvieran al playoff.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Beni (Amin 64’), Joaqui, Edet, Colorado (Chico Díaz 64’), Adri Rodríguez, Narváez, Goma, Jacobo y Mika (Javi Valenzuela 73’).

CD Rota: Manu López, Iván, Heredia, Orihuela, Dani Hedrera, Gasca, Jorge Herrero, Adri (Víctor 70’), Ceballos, Laínez (Ramón 78’) y Rueda (Harana 90′).

Goles: 0-1: Jorge Herrero (44’); 1-1: Dani Hedrera (p.p) (52’).

Árbitros: Adrián Salinero González, Pablo Jesús Pérez Pérez y Adrián Caro Márquez (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Beni, Adri Rodríguez y Chico Díaz, por parte local y a Dani Hedrera y Adri, por parte visitante.

Incidencias: 21ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2094 espectadores y una recaudación de 2277 euros.

Nuevo tropiezo del Xerez DFC de Uribe