jueves. 28.03.2024

"Necesito volver a retomar mi vida y en definitiva, vivir"

La jerezana Tatiana Chagoyen, enferma de Fibrosis Quística, lanza un mensaje a través de sus redes sociales para pedir más donaciones de órganos

Un motivo más por el que seguir peleando. Ese se puede decir que ha sido el mejor regalo que ha recibido Tatiana Chagoyen con la entrada del nuevo año.

Esta joven jerezana, especialista en medicina del trabajo, padece fibrosis quística pero a través de sus redes sociales ha lanzado un mensaje de esperanza después de un año complicado, afirmando que se encuentra "llena de fuerza, optimismo y seguridad".

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas que causa problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias en el organismo.

Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal.

Debido a su enfermedad, Tatiana, de 32 años no puede ejercer su profesión ya que actualmente se encuentra a la espera de un trasplante bipulmonar (de ambos pulmones).

En su explicación, Tatiana reconoce que España es "un país solidario" pero cada vez que acude a Córdoba, donde se ubica la unidad de referencia de trasplante pulmonar en Andalucía, le insisten en la necesidad de la llegada de nuevos donantes.

Su objetivo, a través de este vídeo, es dar visibilidad y concienciar a la población sobre la donación de órganos "porque necesito volver a retomar mi vida y en definitiva, vivir".

El vídeo, rápidamente se ha viralizado, siendo también compartido por 2plega2, la asociación que el jerezano Juan Meira ha expandido por toda España con su bicicleta plegable para dar visibilidad precisamente a la Fibrosis Quística.

"Necesito volver a retomar mi vida y en definitiva, vivir"