martes. 16.04.2024

Juan Carlos Gómez: "Hemos tirado 45 minutos por tierra"

El técnico del Xerez CD se mostraba insatisfecho con el trabajo de su equipo, que tiró la primera mitad a la basura

El Xerez Club Deportivo cayó en su visita a Lebrija, donde cayó por 2-1 ante la UB Lebrijana en un partido que estuvo marcado por la primera mitad tan mala que hizo el equipo azulino. Cuando quiso reaccionar, el tiempo ya se había acabado.

Juan Carlos Gómez atendió a los medios de comunicación presentes en el Municipal de Lebrija en la finalización del partido.

"No hemos entrado como teníamos que hacerlo y hemos tirado 45 minutos por tierra. No hemos estado como teníamos que estar. Era un partido para salir de la zona baja y meterles en la zona apretada. En la segunda parte hemos salido como teníamos que haberlo hecho al inicio y hemos podido ganar con holgura, hemos tenido cuatro ocasiones muy claras para haber remontado. Chapó por el equipo en la segunda mitad pero se nos ha ido la posibilidad de puntuar en la primera", sentenciaba.

"El castigo es excesivo. En la primera parte, pese a no haber hecho mucho, hemos tenido la ocasión franca de Borja de cabeza y se la ha enviado a las manos. En la segunda mitad hemos tenido muchísimas. Cuando el equipo realmente crea en su posibilidades desde el principio, sacaremos estos partidos. Es una lástima que se nos haya ido. No podemos tirar minutos y menos ante estos rivales que, como nosotros, se juegan la vida", añadía.

Sobre si creía en la remontada, el entrenadora azulino dijo que "si el gol llega a venir antes, podíamos hasta haber tenido opciones de ganar. Hemos encerrado al rival en la segunda parte pero si no materializas las oportunidades es muy difícil que puedas ganar".

"Tiene un fuerte dolor en el tobillo, ha jugado lesionado y además hemos tenido el contratiempo de Isra en el calentamiento, por lo que tuvimos que apostar por Revuelta", decía.

"Tenía amarilla y era un riesgo. De todos modos, el colegiado no ha dudado en enseñarle la segunda, es muy fácil sacarnos tarjetas; parece que todo se nos vuelve en contra. Tenemos que aceptar las cosas y seguir con la tónica de la segunda parte, este equipo es capaz de hacer grandes cosas, aunque también tiene aspectos negativos como los de la primera mitad".

Juan Carlos Gómez: "Hemos tirado 45 minutos por tierra"