viernes. 19.04.2024

Josu Uribe: "El hacer gol o no es cuestión de todos"

El técnico azulino repasó en rueda de prensa la difícil semana que ha atravesado el equipo con las numerosas bajas

El Xerez Deportivo FC consiguió salvar un difícil semana, marcada por las innumerables bajas de la primera plantilla, sumando un empate en casa que nos devuelve a la zona de playoff. Los xerecistas, nuevamente encajaron un gol al borde del descanso, pero consiguieron igualarlo a los pocos minutos de la reanudación, realizando un gran esfuerzo físico, sobre todo, por parte de jugadores como Adri o  Amin que no entrenaron durante toda la semana.

Uribe, además, elogió el trabajo del juvenil Beni, que debutaba en partido oficial con el primer equipo. «En circunstancias normales ninguno debería haber jugado y Beni ha estado sensacional». Tras ello, el técnico lamentó las declaraciones anteriores del entrenador contrario en su rueda de prensa donde centró su discurso en su rival de hoy. «Nosotros hemos tenido una semana muy complicada, y jamás hablaré del trabajo de un compañero. Respeto al rival, les felicito porque han sacado un punto fuera de casa, pero un entrenador debe limitarse a hablar de su equipo».

Después de este partido, el Xerez Deportivo FC tendrá un parón de quince días, al haber un enfrentamiento frente al Écija -retirado de la competición- y volverá a la competición de nuevo en casa frente al Pozoblanco. De cara al siguiente encuentro, Uribe espera poder recuperar jugadores y afrontar el partido con las máximas garantías. «Este equipo va a jugar el playoff sí o sí, pero necesitamos recuperar a los jugadores lesionados».

«Estamos muy bien situados, hemos pasado un mes con muchísimos problemas, y en el momento en el que recuperemos a Zafra, Bello, Casares… tendremos una munición diferente para afrontar sobre todo los partidos de casa donde los equipos se nos encierran. El que más nos va a costar será Zafra, a Fran Ávila todavía le quedarán dos partidos, pero confío en que para Pozoblanco lleguen Casares, Bello y Chico en buenas condiciones».

Uribe fue cuestionado también por la falta de gol del equipo y en referencia a la pregunta explicó que «hoy Mika no tenido ninguna opción clara. El hacer gol o no es cuestión de todos. Los jugadores diferentes son los que generan situaciones de gol. Cerca del área, el talento, la imaginación, un buen pase, un buen control… es lo que marca la diferencia. Eso nos está costando encontrarlo y necesitamos ese empujón final para poder hacer goles. Defensivamente el equipo se maneja en buenos números, pero para estar arriba el equipo tiene que crecer y hacer goles».

Además de Beni, en la tarde de hoy debutaba el último fichaje del club, Javi Valenzuela. Sobre sus primeros minutos con la elástica azulina, Uribe destacó que «el club está haciendo una apuesta importante por gente joven y de Jerez. Era la primera vez que competía con nosotros a este nivel, no ha tenido mucho tiempo de conocer a los compañeros, pero ha hecho cosas interesantes. Al final son gente con hambre y estamos contentos con su llegada».

Josu Uribe: "El hacer gol o no es cuestión de todos"