viernes. 19.04.2024

El Xerez DFC Toyota Nimauto muestra su mejor cara en casa

El conjunto xerecista suma la primera victoria del año tras imponerse al filial del Jaén Paraíso Interior

El Xerez DFC Toyota Nimauto disputaba su primer partido en el Ruiz Mateos del 2020, y sería ante el filial del Jaén Paraíso Interior, que llegaba a Jerez en puestos de playoff de ascenso.

Los de Ricardo Villaça venían con ganas de darle una alegría a su afición, y comenzaron el partido con una intensidad que sobrepasó a los visitantes, y prueba de ello fueron los 2 goles conseguidos en menos de 10 minutos, aunque pudieron ser más, ya que el Xerez dispuso de varias ocasiones claras en las botas de Christian, Jaime Ramos, o Pablo Sucino.

El primer gol llegaría en el minuto 7, cuando Christian con una arrancada desde su campo se plantaba solo frente al portero y asistía a su izquierda para que Partida solo tuviera que empujarla a la red.

Tan solo 2 minutos después llegaría el segundo tanto del día, en el cual Pablo Sucino cabeceaba a la red un pase de Juanlu desde su área, ante la mala salida del meta visitante.

La afición disfrutaba con el gran juego de su equipo, que entendía que no podían dejar escapar la victoria.

Tras varias ocasiones fallidas de Germán y Christian se llegó al descanso con resultado de 2-0.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto jiennense dio un paso adelante, y pilló desprevenido a un Xerez que comenzó la segunda mitad algo frío y encajó un gol en una de las primeras jugadas del segundo tiempo.

Los xerecistas no se vendrían abajo, y justo cuando pasaban por el peor momento del encuentro, Partida cazaría un balón suelto en el área visitante tras un despiste de la defensa para fusilar la portería jiennense y hacer el segundo en su cuenta particular.

Tras este gol, el Xerez se repuso y volvió a dominar el partido con multitud de contraataques que los visitantes detenían con faltas, pero en el minuto 36 llegaría el cuarto gol del partido en botas de Christian, que aprovechó una gran asistencia de Jaime Ramos.

A falta de 4 minutos, y cuando todo parecía sentenciado, los xerecistas vieron como los visitantes enfilaban constantemente la portería de Juanlu, consiguiendo anotar hasta dos goles en 3 minutos que metieron el miedo en el cuerpo a la afición azulina, pero el esfuerzo de los visitantes no sería suficiente, ya que el partido llegaría a su fin con la primera victoria del año de los azulinos, que se colocan en décima posición con 22 puntos.

El Xerez DFC Toyota Nimauto muestra su mejor cara en casa