viernes. 19.04.2024

El Almería asalta el liderato de la Liga SmartBank

El conjunto almeriense logra su tercer triunfo consecutivo y alcanza al Cádiz, mientras deja al tercer clasificado a cinco puntos

El Almería logró frente al Extremadura su tercer triunfo conseguido en la Liga SmartBank y se convierte en el nuevo líder de la competición al dar alcance al Cádiz y superarlo por su mejor gol average. Además deja a tres puntos al tercer clasificado, el Huesca. El conjunto almeriense tuvo que sufrir y mucho porque los extremeños fueron superiores en el primer tiempo. En el segundo, sin embargo, nuestros representantes recuperaron sus señas de identidad para conseguir alcanzar la victoria con goles de Darwin Núñez y Juan Muñoz.

José María Gutiérrez puso en liza un once con numerosos cambios con respecto a la jornada anterior buscando sumar tres nuevos puntos en la Liga SmartBank y alzarse con el liderato de la competición tras la derrota del Cádiz en La Coruña. El técnico apostó por una defensa con tres centrales (Maras, Petrovic y Ozornwafor), y dos carrileros (Corpas y Jonathan Silva). César de la Hoz se situaba por delante, teniendo como compañeros en la medular a Kaptoum por el centro, y a Vada y Lazo como interiores y libertad de movimientos. Arriba, Darwin Núñez. Balliu, Iván Martos, Aguza y Juan Muñoz, que jugaron frente al Real Oviedo, no entraron en el equipo en esta ocasión.

El Extremadura, en zona de descenso, podía salir de ahí en caso de ganar, y por lo tanto se jugaba mucho, muchísimo, por lo que iba a exigirle mucho al Almería, máxime al caracterizarse por su intensidad y combatividad independiente de los resultados. Y así fue porque los extremeños salieron muy “enchufados” y con la lección bien aprendida de presionar la salida de balón de los almeriense, que estaban maniatados por su adversario, que no sólo dominaba y llevaba la iniciativa, sino que además generaba peligro. Nuestros representantes no estaban cómodos sobre el campo.

Los minutos pasaban y la situación no sólo no cambiaba sino que empeoraba. El Almería no tenía capacidad de reacción, y el Extremadura seguía haciéndose fuerte en todos los aspectos y disponía de claras ocasiones. Fernando tuvo un par de intervenciones que fueron claves.

En el minuto 33 El Almería despertaba; Vada robaba un balón, asistía a Darwin Núñez, pero no acertaba en el mano a mano con Casto. Si lo haría en el 38 al transformar un penalti cometido sobre Vada. Los de José María Gutiérrez hilvanaban una buena acción ofensiva desde atrás, Jonathan centraba y el argentino era derribado dentro del área. 0-1 poco antes del descanso; pero en el 42 el Extremadura empataba por medio de Cristian que recibió a las espaldas de los centrales para mandar un obús imparable para Fernando. El Almería no supo mantener su ventaja y los extremeños se vinieron de nuevo arriba. Con 1-1 finalizaba el primer tiempo.

En el segundo período cambiaron las cosas. El conjunto almeriense salió con otra actitud y mayor confianza en sí mismo y pasó a tener el balón y llegada arriba, aunque el Extremadura respondía. El Almería comenzaba a ser el de los buenos momentos. En el minuto 62 Balliu sustituía a Vada y Juan Muñoz a Ozornwafor. El técnico cambiaba el sistema y situaba arriba una pareja letal como es la que forman Darwin Núñez y Juan Muñoz.

José María Gutiérrez tenía que hacer el tercer cambio obligado al lesionarse Petrovic en el minuto 72, entrando en su lugar Iván Martos, que pasaba a jugar de central junto a Maras.

El partido entraba en su recta final con el Almería protagonizando ya un monólogo, aunque no conseguía culminar sus acciones ofensivas hasta que en el minuto 85 Darwin Núñez y Juan Muñoz conectaron para poner el 1-2 en el marcador. Acción rápida del uruguayo tras robo de balón y el utrerano marcaba para hacer líder a su equipo. De todas formas hubo que sufrir hasta el final.

El Almería asalta el liderato de la Liga SmartBank