jueves. 25.04.2024

Cortan el tráfico por acumulación de nieve varias carreteras en Almería y Granada

Varios tramos de las carreteras A-92 y A-349 permanecerán cortadas al tráfico en las provincias de Granada y Almería por la nieve

La carretera A-92 permanece el lunes 20 de enero cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 241 y 282, a la altura del municipio granadino de Huétor Santillán, en el acceso al Puerto de la Mora, debido a la acumulación de nieve en la calzada y a las condiciones meteorológicas adversas.

Para sortear este corte a la circulación se han habilitado dos desvíos alternativos, uno a través de la A-44 y otro por la A-308.

En ambos casos, se aconseja circular con extrema precaución y consultar las fuentes oficiales para conocer el estado de las vías antes de emprender la marcha como la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Mientras que en Almería, un tramo de 14 kilómetros de la carretera A-349 a la altura del municipio almeriense de Tahal permanece cortado al tráfico en ambos sentidos, entre los kilómetros 14 y 28, por la acumulación de nieve en la calzada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Esta meteorología adversa dejó anoche atascados a varios vehículos en ese tramo, a la altura del kilómetro 30. Varias personas solicitaron ayuda al teléfono 112, que alertó a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa de mantenimiento de carreteras. La Guardia Civil confirmó el rescate de dos personas de un vehículo, en principio en buen estado de salud.

El 112 recuerda la necesidad de conducir con precaución en esta zona, afectada por un aviso meteorológico de nivel naranja por nieve, y consultar las fuentes oficiales para conocer el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier recorrido.

Cortan el tráfico por acumulación de nieve varias carreteras en Almería y Granada