jueves. 25.04.2024
Rocío Ruiz Domínguez
Rocío Ruiz Domínguez

Ciudadanos destina "0 euros" a las entidades de mujeres con discapacidad de Andalucía

FAMDISA convoca una manifestación por la retirada de subvenciones a asociaciones de mujeres con discapacidad por la Consejería dirigida por la formación naranja

El movimiento asociativo de mujeres con discapacidad de Andalucía, se concentrará el 21 de enero, en el Instituto Andaluz de la Mujer, ubicado en la Calle Doña María Coronel, dónde a las 12.00 horas se comenzará con la protesta ante el malestar por el presupuesto a 0,0 €, que se ha destinado a las Asociaciones de Mujeres con Discapacidad de toda Andalucía.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad FAMDISA, pierde todos de los proyectos que venía realizando durante los últimos 4 años con el Instituto Andaluz de la Mujer.

En la actual convocatoria 2019, cuya resolución provisional con fecha de 25 de octubre del 2019, se dotó a FAMDISA con una cantidad de total de de 24.000 euros  para “proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género” y “para proyectos  que fomenten la erradicación de la violencia de género”. Sin embargo, en la resolución definitiva, que se ha publicado el 5 de enero de 2020, la entidad FAMDISA, en las dos líneas de actuaciones, se han quedado fuera de las subvenciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que dirige la onubense Rocío Ruiz Domínguez, de Ciudadanos.

Rocío Ruiz Domínguez

La entidad denuncia en una nota de prensa que esta situación  "ya pasó en las subvenciones a cargo del IRPF 0,7% con gestión Andaluza donde ya se volvió a destinar 0,0 euros a las entidades específicas de mujeres con discapacidad de Andalucía". 

Las subvenciones correspondientes a la convocatoria 2019 para proyectos destinados actuaciones de ayuda mutua en salud y autocuidado, no se han convocado, por lo que cuentan con menos presupuesto aún, para este año. 

Insisten desde la Federación que "sólo con la retirada de los proyectos del IAM se dejarán de atender a las cerca de 1600 personas que se atendieron el pasado año. Y dejarán de cubrirse 8 puestos de trabajo, que desarrollaban dichos proyectos". 

Las más de 3000 mujeres con discapacidad asociadas a FAMDISA por toda Andalucía recalcan que "no podemos dejar de denunciar que se pretende dejarnos fuera de los presupuestos y por ende, de las políticas públicas. Pedimos soluciones urgentes y la inclusión inmediata en los recursos destinados a las personas con discapacidad y a las mujeres Andaluzas".

MANIFESTACIÓN CONVOCADA EN SEVILLA

  • Fecha: Martes, 21 de enero 2020
  • Lugar: Instituto Andaluz de la Mujer. Calle Doña María Coronel, nº 6. Sevilla.
  • Hora: 12:00

Ciudadanos destina "0 euros" a las entidades de mujeres con discapacidad de Andalucía