viernes. 19.04.2024

Abre el desvío para cruzar el río Jándula en Andújar

La Junta habilita un camino que discurre desde el punto kilométrico 21,740, antes del Puente Jándula en sentido Santuario

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio abre desde este martes el desvío provisional para que los vehículos pesados atraviesen el río Jándula en la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Según informa la Delegación en un comunicado, se trata de un desvío exclusivo para vehículos autorizados que no excedan las 20 toneladas y una longitud máxima diez metros. Estará abierto en horario de 8,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

Para pedir la autorización de uso de dicho desvío, las personas interesadas deberán mandar una solicitud a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Jaén. Han de aportar la matrícula y la ficha técnica de vehículo, el teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. Las solicitudes podrán presentarse en el registro de la Delegación o por correo electrónico (dt.jaen.cfiot@juntadeandalucia.es).

El desvío discurre desde el punto kilométrico 21,740, antes del Puente Jándula en sentido Santuario, con una longitud de 5.600 metros y que conecta de nuevo con la A-6177 en el punto kilométrico 22,430. Dicho desvío provisional estará operativo mientras se finalizan las obras del desvío definitivo por vado en el río Jándula, que no tendrá restricciones al paso.

Abre el desvío para cruzar el río Jándula en Andújar