Moreno pide a Díaz que salga de su “ambigüedad calculada” sobre la formación de gobierno y evite sus “intereses personales”

  • El líder del PP andaluz resalta en Cádiz las incongruencias de la presidenta de la Junta, que “dice una cosa y hace la contraria”

  • “No puede pedir –afirmó- diálogo por un lado y negar cualquier acuerdo con el PP. No puede negar acuerdos con los que quieren romper España y aceptar el préstamo de senadores”

  • Recordó que Susana Díaz lleva más de cinco días sin pronunciarse sobre el regalo de senadores del PSOE a los independentistas

El presidente el Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, pidió hoy a Susana Díaz que salga de su “ambigüedad calculada” sobre la formación de un nuevo gobierno en España y evite sus “intereses personales”, durante la Junta Directiva del PP de Cádiz celebrada esta tarde.

Moreno resaltó en su intervención en Cádiz «las incongruencias de Susana Díaz desde que se celebraron las elecciones generales», pues “dice una cosa y hace la contraria. Menos postureo y más ir de frente”. Para Moreno, “no puede pedir diálogo por un lado y negar cualquier acuerdo con el PP. No puede negar acuerdos con los que quieren romper España y aceptar el préstamo de senadores que ha realizado su Partido a los independentistas”.

En ese sentido, Juanma Moreno recordó que «Díaz lleva más de cinco días sin pronunciarse sobre el regalo que ha hecho su partido a fuerzas políticas como ERC y DYL», a la vez que le pidió que «sea valiente y diga lo que piensa».

El presidente del PP andaluz insistió en la situación política actual, “son momentos de altura política y de saber anteponer los intereses particulares a los generales. Que deje su guerra por sus intereses personales y piense en España y los españoles”.

“¿Interesa un gobierno estable –inquirió Moreno-, la incertidumbre que pueda desembocar en unas nuevas elecciones o un pacto entre fuerzas políticas de perdedores y de radicales?” Confió en que la presidenta andaluza “recapacite y colabore en la formación de un gobierno estable”.

Moreno remarcó las diferencias entre el gobierno de la Junta y el de Mariano Rajoy. “Mientras Rajoy apuesta por la estabilidad y el empleo, Susana Díaz está en los problemas del PSOE y en los viajes a Madrid. Aquí tenemos ineficacia y falta de ambición para resolver los problemas”.

Por su parte, el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, también pidió en Cádiz “responsabilidad” a Susana Díaz para que “abandone la ambigüedad y diga lo que va a hacer” en relación con la formación del nuevo gobierno en España.

]]>