viernes. 29.03.2024

Aumentan las reservas para viajar en Semana Santa

Londres, Roma y París entre los destinos más demandados

Terminadas las vacaciones de Navidad el punto de mira se encuentra en estos momentos en Semana Santa. Tanto a finales de enero como durante la primera quincena de febrero son buenos momentos para reservar el próximo viaje. Destacables son los primeros datos de reservas para desplazarse en esta próxima Semana Santa, que muestran un aumento del 7% con respecto al año anterior, según fuentes consultadas.LONDRES MCReino Unido es el destino internacional preferido por los españoles por delante de Italia, Francia, y seguidos de Alemania, República Checa, Bélgica, Portugal en comparación con los destinos escogidos el pasado año, que fueron Japón y Grecia.

El hotel sigue siendo el alojamiento más popular para estos días, elegido por el 55% de los españoles. Asimismo, los hoteles de categorías inferiores tienen menos reservas de última hora, y los de 4 estrellas, son los más reservados. En este sentido, los viajeros nacionales son más proclive a reservar vuelo más hotel que por separado.TOKYO Asakusa MCLa agencia CentraldeVacaciones.com despliega una amplia gama de lugares en su oferta especial para Semana Santa, en el cual se pueden encontrar una gran variedad de circuitos con vuelos+viajes a diferentes ciudades del mundo y con precios muy atractivos, resaltando Lisboa, París, Roma o Londres.

La tendencia al alza del mercado nacional va a hacer posible que numerosas familias pasen buena parte de estas fiestas fuera de España. En concreto, Los españoles destinaron el pasado año una media de 534,67 euros a su viaje de Semana Santa, ya sea a destinos nacionales o internacionales.ROMA MC

Aumentan las reservas para viajar en Semana Santa