sábado. 20.04.2024

Abierto el Programa de Formación para el Autoempleo en Jerez

Impulso Económico ya cuenta con casi cien inscritos

La teniente de alcaldesa Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido hoy en la Cámara de Comercio a la primera Sesión de autoevaluación de la persona emprendedora y su proyecto empresarial, con el que Impulso Económico ha puesto en marcha el Programa de Formación para el Autoempleo, una amplia oferta de cursos, a la que ya se han inscrito casi cien personas.

Autoempleo2

Se trata de una iniciativa destinada a emprendedores que están en proceso de iniciar una iniciativa económica y a aquellos ya constituidos, que desean mejorar su formación, o que necesitan asesoramiento para la consolidación o crecimiento de su empresa.

La teniente de alcaldesa ha agradecido a los participantes en el programa su interés por emprender un negocio y también les ha agradecido su esfuerzo para mejorar sus conocimientos a través de esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento.

Laura Álvarez ha explicado que este programa se pone marcha con recursos municipales, aprovechando la experiencia de los técnicos, cuyas funciones laborales están relacionadas con el mundo de la empresa. También ha resaltado la colaboración de algunas entidades y empresas, a las que ha agradecido su interés. La teniente de alcaldesa ha destacado que con esta iniciativa “tratamos de poner a disposición de los emprendedores y de toda la ciudad los recursos de los que disponemos para favorecer el desarrollo empresarial de la ciudad, a través de la formación, y por extensión la creación de empleo”.

El Programa de Formación para el Autoempleo cuenta con una amplia oferta de cursos. Está estructurado en torno a 8 módulos, con un total de 44 acciones formativas gratuitas, sumando unas 300 horas lectivas aproximadamente, y abarcando un amplio catálogo de temas: la información general y orientación para emprender, la dirección estratégica, el plan de empresa, las TIC, el coaching empresarial, las habilidades directivas, la formación técnica adicional y algunas actividades complementarias como la visita a viveros de empresas, el testimonio de emprendedores, la visita a empresas del territorio, etc.

El programa es muy flexible, y permite que las acciones formativas pueden seguirse globalmente o de modo parcial, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor o emprendedora mediante itinerarios personalizados.

Además, una Plataforma de Teleformación dará soporte a la actividad formativa durante toda la duración del programa y permitirá que algunas actividades puedan realizarse online.

De forma simultánea al seguimiento de las acciones formativas, se prevén acciones de asesoramiento empresarial a los emprendedores y emprendedoras, sesiones de coaching o acciones orientadas a favorecer el networking.

Colaboran desinteresadamente en el desarrollo de este programa instituciones como la Cámara de Comercio de Jerez, el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI Bahía de Cádiz), la Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA) o el Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (SECOT). También está prevista la participación empresas como FREMAP, Barrera Abogados, MundoFranquicia o Azucarera, que vienen a completar la programación.

Las acciones formativas se van a impartir en el salón de actos de Impulso Económico, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9 en horario de mañana. Las personas interesadas en participar en este programa tienen toda la información y la inscripción online disponibles en la web municipal en http://www.jerez.es/autoempleo

Abierto el Programa de Formación para el Autoempleo en Jerez