viernes. 29.03.2024
María Pedraza El verano que vivimos
María Pedraza El verano que vivimos

María Pedraza es una de las actrices del momento en España. Tras saltar a la fama con la serie de Netflix 'Élite', le llueven las propuestas para hacer cine y series. Ahora, vuelve a ser actualidad con 'El verano que vivimos'.

María Pedraza

Las restricciones en España marcada por la pandemia del Covid-19 ha afectado a la industria del cine sobremanera. Muchas salas de cine han permanecido cerradas durante un largo periodo de tiempo.

No obstante, este 18 de diciembre, en regiones como Andalucía vuelven a abrir la mayoría de salas de cine, ofreciendo las pertinentes medidas frente al Covid-19 para garantizar la seguridad de los asistentes.

Así, una de las películas más llamativas que se encuentran cartelera es 'El verano que vivimos', una película que cuenta una historia real y que ha sido rodada precisamente en Jerez de la Frontera, una de las ciudades más importantes de Andalucía.

Este film está protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey, aunque otra de las grandes participaciones de la película la representa María Pedraza, que realiza un papel estelar durante la misma.

La importancia de María Pedraza en 'El verano que vivimos'

'El verano que vivimos' es una película de época basada en hechos reales y que cuenta una historia amorosa ocurrida en la región de Andalucía. Está ambientada en la España de 1958 y rodada en gran parte en las calles y viñedos de Jerez de la Frontera.

María Pedraza María Pedraza | Instagram

Esta película cuenta el romance prohibido entre Gonzalo y Lucía, la prometida de sus mejor amigo Hernán. En 1998, una joven estudiante de periodismo halla dedicatorias de amor a través de esquelas y descubre este trepidante triángulo amoroso.

Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero son los actores que encarnan esta aventura desenfrenada de amor. Pero entre el elenco de actores de 'El verano que vivimos' también destaca María Pedraza.

Adela, una joven adolescente "muy curiosa"

María Pedraza interpreta a Adela, la hermana de Hernán (Pablo Molinero), que es el prometido de Lucía (Blanca Suárez). El personaje que encarna Pedraza es el de una adolescente curiosa, ambiciosa y que no quiere seguir los pasos del resto de su familia.

"Adela no se quiere quedar en la viñas, quiere salir de Jerez y experimentar. Es el personaje más noble que he hecho", así explica María Pedraza las virtudes de su personaje en 'El verano que vivimos'.

María Pedraza, de 27 años, nació en Madrid. Sin embargo, para realizar el papel de Adela, una joven jerezana; tuvo que aprender a poner el acento andaluz. Ha sido el gran reto de la actriz para este film.

Para entrenar el acento, María Pedraza contó con la ayuda de una actriz jerezana, que ejerció a modo de 'coach'. Se trata de María Espejo, con la que María Pedraza ha entablado una bonita amistas: "Es el gran regalo que me llevo de la peli".

María Espejo

La actriz madrileña confiesa que le dio un poco de pudor tener que forzar el acento andaluz. "Yo pensaba, cualquiera que sea de Jerez y me escuche...". Entre bromas, María Pedraza también ha afirmado que un día cogió un taxi para ir a la playa desde Jerez y se pasó todo el trayecto hablando en andaluz.

Pero no tuvo suerte. El taxista se dio cuenta de que no era andaluza, por lo que la joven actriz tuvo que seguir entrenando el acento para hacerlo lo mejor posible durante el rodaje de 'El verano que vivimos'.

Además, también cuenta que un día se marchó con Pablo Molinero a probar los vinos de Jerez por las calles de la ciudad, para meterse de ello en el personaje. "Fue justamente lo que nos pedían los personajes".

María Pedraza, la otra gran protagonista de 'El verano que vivimos'