viernes. 19.04.2024
Puerta del Sol | Renaceres
Puerta del Sol | Renaceres

Provocar sensaciones y sentimientos es tarea fundamental de los actores y actrices. Y eso sin duda es lo que ha hecho Ester Exposito con uno de los fragmentos de Renaceres. Se trata de un documental en el que Lucas Figueroa mezcla secuencias de la España desierta junto con poemas narrados por Imanol Arias, Esther Expósito, Alejandro Sanz, Blanca Portillo o José Sacristán.

Expósito, en su cuenta oficial de Instagram, lanza lo que denomina un "mensaje universal y algo que nos conecta a todos". La actriz señala su objetivo con la publicación: "Con este trocito de la Puerta del Sol en pleno confinamiento, al que puse voz cuando estábamos encerrados en casa preguntándonos cuándo volveríamos a ver a nuestros seres queridos, a vivir, a bailar... os cuento que Renaceres, largometraje de Lucas Figueroa, ya está en cines para apretaros el alma en un puño y que viajéis con su poesía en imágenes sobre nuestro país y la situación que estamos atravesando".

La joven intérprete asegura que "podría decir mil cosas más sobre lo que el trabajo del resto de compañeros me hizo sentir y lo que cuenta la pieza completa, pero os invito a que lo viváis vosotros mismos"

El poema con la voz de Ester Expósito, fusionado con las imágenes de la Puerta del Sol desértica, emociona por su significado y el contexto al que nos traslada: "A ritmo lento, sigilosa, solo así puedes ver que los obstáculos se pasan, se vencen, y que todo está dispuesto para su actuación, que el plato de esta simulación, espera solo tú hacer".

"Tienes focos, luces, y hasta el aviso que palpita, que señala la verdad. Eres tú y solo tú esa fuente de energía en el corazón del tiempo. Se te cruza un pensamiento. ¿Puede ser realmente así? El segundo lo confirma".

"Sólo yo y mi percepción no son más que este existir. Y allí vas con los que quieras, por las calles hasta el fin. Tienes riendas, tienes luz, del espacio eres la guía, todo nace para ti".

"Tienes más que cuatro vidas, más que la de cualquier gato. Mientras tanto te paseas asumiendo este tiempo, en este espacio, cuando tú tienes el mando para crear la arquitectura".

"Tu elección en la mirada puede ser puede ser a los costados o puede ser a las alturas. Espirales que iluminan lo que quieras construir. Todo el viento a tu favor. Cuatro faros y un reloj. Ni pasado ni futuro, sólo es hoy".

El director hispanoamericano, Lucas Figueroa, le ha espetado a la actriz en Instagram: "Eres pura luz y generosidad compañera ?. Que regalo hermoso nos has hecho con tu voz. Esto quedará para siempre".

Ester Expósito hace llorar con imágenes de la Puerta del Sol en confinamiento