viernes. 29.03.2024

Buenas noticias para Zinedine Zidane. Eden Hazard ha conseguido acortar los plazos de su lesión y todo hace indicar que este domingo entrará en la convocatoria del partido frente al Eibar (Ipurúa, 21:00 horas) y apunta a la Supercopa de España. El belga, que cayó lesionado el pasado 28 de noviembre en el encuentro frente al Alavés, se ha perdido el tramo decisivo de la temporada, donde el Real Madrid ha conseguido salir adelante tanto en la Champions League como en LaLiga sin su gran estrella.

Eden Hazard real madrid FILE PHOTO: Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Deportivo Alaves - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - November 28, 2020 Real Madrid's Eden Hazard walks off after sustaining an injury REUTERS/Javier Barbancho/File Photo

Así las cosas, 22 días después de su lesión, Eden Hazard podría volver a contar con minutos sobre un terreno de juego. Hasta el momento, su papel ha sido testimonial, aunque todo hay que decirlo y es que el extremo caía lesionado en su mejor momento desde su fichaje por el Real Madrid. Hasta la fecha, ha disputado un total de 315 minutos, repartidos en seis partidos (tres de LaLiga y de tres de la Champions). En ellos, ha anotado dos goles -uno en cada competición-, ha realizado siete remates y provocado 10 faltas.

¿Qué lesión tiene Eden Hazard?

Tras abandonar el terreno de juego en la jornada 11ª de LaLiga, Eden Hazard se sometió a una resonancia que confirmaba una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Según los plazos previsto por el club, este percance mantendría a su estrella alejado de los terrenos durante un tiempo aproximado de tres semanas.

Este sábado se cumple precisamente el tiempo de baja estimado y gracias al trabajo de recuperación, Eden Hazard está listo para afrontar el tramo final del año. Eso sí, hay que recordar que, durante su ausencia, el Real Madrid ha conseguido sobrevivir al exigente calendario que le deparaba el mes de diciembre. Primero, los blancos visitaron al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla FC del exmadridista Lopetegui. En la capital de Andalucía vencieron por 0-1, después de un gran partido tras las dudas del anterior partido frente al Shakhtar Donetsk.

Luego llegaba el duelo decisivo frente al Borussia Mönchengladbach, donde un estelar Karim Benzema guiaba al Campeón de Europa hasta los octavos de final, y además como primeros de grupo. En tercer lugar llegaba el derbi frente a un Atlético de Madrid que pretendía abrir aun más brecha en la punta de la clasificación de LaLiga. Sin embargo, de nuevo el Real Madrid recuperaba su mejor versión para imponerse en el Di Stefano por 2-0.

Ya en el último encuentro, el conjunto merengue recibía, en el partido adelantado por la disputad de la Supercopa de España, al Athletic Club de Bilbao. En un partido no exento de polémica por la tempranera expulsión de Raúl García y posibles penaltis en ambas área, los merengues vencían por 3-1 para colocarse colíderes de LaLiga.

La Supercopa de España en el punto de mira

La atención de Eden Hazard en estos últimos encuentros del año se centran en poder recuperar la forma física para poder así llegar en plenitud física a la disputa de la Supercopa de España. La competición, finalmente, se disputará en España, concretamente en Andalucía y en ella el Real Madrid se enfrentará en semifinales al Athletic Club de Bilbao.

https://www.youtube.com/watch?v=N7zJtKu_-EY&feature=emb_title&ab_channel=RealFederaci%C3%B3nEspa%C3%B1olaF%C3%BAtbol

La segunda semana de enero de 2021 se vivirá toda la emoción de la Supercopa de España en Andalucía, tras la aprobación de la propuesta realizada por el Presidente y la Junta Directiva por la Asamblea General de la RFEF, reunida de manera telemática en la jornada de este 17 de diciembre de 2020.

La primera semifinal entre la Real Sociedad y el FC Barcelona se disputará el 13 de enero en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y la segunda, al día siguiente, el 14 de enero, en el estadio La Rosaleda de Málaga. La gran final se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla el día 17 de enero.

Eden Hazard, listo para reaparecer con el Real Madrid