viernes. 29.03.2024

Triunfa la exposición dedicada a los belenes del mundo en Granada

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero, ha tenido una gran acogida por parte de los visitantes, superando las 7.000 visitas

La exposición dedicada a los 'Belenes del mundo', la nueva muestra que acoge el Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real hasta el 5 de enero del próximo 2020, ha recibido una "excepcional acogida" por parte de los visitantes, que suman las 7.000 visitas.

Según informa CajaGranada Fundación en nota de prensa, el elevado número de visitas a la exposición, inaugurada el pasado 5 de diciembre, acredita "el enorme interés que está suscitando entre los granadinos y, también, entre los visitantes de fuera que vienen a nuestra ciudad".

Este martes se realizó una visita guiada con el coleccionista de belenes Antonio Basanta, impulsor de la colección Basanta-Martín, a la que acudieron la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, entre otras autoridades.

La exposición 'Belenes del mundo' está compuesta por 130 composiciones de los cinco continentes, desde las más tradicionales hasta piezas originales y diferentes, como un belén indonesio u otros africanos.

La Colección Basanta-Martín es la más importante del mundo en su rango, ya que está compuesta por más de 4.000 conjuntos belenísticos y por encima de 25.000 figuras, procedentes de cerca de 150 países diferentes.

Iniciada en el año de 1977 por el matrimonio formado por María de los Ángeles Martín y Antonio Basanta, la colección se caracteriza por su extraordinaria calidad y variedad, la amplísima extensión geográfica que abarca y el hecho de que la mayor parte de sus obras pertenezca a escultores o artesanos en plena actividad, lo que confirma la universalidad y pujanza de la expresión artística del belén.

Es deseo de sus propietarios que la Colección pueda ser conocida por el mayor número posible de personas. Y por ello, desde el año 2000, ha exhibido buena parte de su contenido en distintas exposiciones celebradas en Ávila, Cáceres, Cádiz, Madrid, Salamanca, Sevilla, Zamora o en las ciudades portuguesas de Castelo-Branco y Alcains.

Triunfa la exposición dedicada a los belenes del mundo en Granada