viernes. 19.04.2024

El Girona acaba con el sueño del Linares en la Copa del Rey

Los azulillos caen 1-2 ante el equipo catalán en un partido que se fueron ganando al descanso pero cuya ventaja no supieron mantener

El Linares Deportivo ha terminado, a las primeras de cambio, con su sueño copero al caer por 1-2 ante el Girona, tras adelantarse en el marcador pero sin poder mantener la ventaja en el segundo tiempo.

Los jugadores entrenados por Juan Arsenal empezaron fuerte el encuentro con el gol de Fran Lara a las 13 minutos, tras coger un balón suelto en el área catalán para batir al portero Riesgo.

Tras el gol local, el partido se fue igualando y mientras el Girona intentaba reaccionar controlando el encuentro, el Linares buscaba ampliar la ventaja pero sin terminar de concretar las ocasiones.

En la segunda parte, todo fue cambiando y los visitantes empezaron a imprimir su categoría de recién descendido a Segunda para empatar a los tres minutos de la reanudación. Marc Gual hacía el 1-1 en el minuto 48 tras rematar un buen pase de Álex Gallar.

Este gol dejó tocado al Linares aunque le perdió la cara al partido hasta que en el minuto 73, de nuevo Marc Gual hacía el segundo gol para el Girona con una vaselina de la que el meta azulillo Razak nada pudo hacer.

De ahí al final, con un Linares que perdía fuelle y la veteranía del Girona se hizo imposible el empate que hubiera llevado el encuentro a la prórroga.

Se acaba el camino del Linares en esta competición de la que tanta ilusión se había albergado y se tendrá que esperar al próximo año para ver a un gran de en el Municipal de Linarejos.

El Girona acaba con el sueño del Linares en la Copa del Rey