martes. 16.04.2024

La Fundación Centro Acogida San José aprueba su plan de actuación para 2017

Incluye en su presupuesto un incremento para gastos de personal destinado al equipo de calle del Albergue

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido hoy la Junta Patronal de la Fundación Centro Acogida San José, que ha aprobado tanto el proyecto de Presupuesto para el año 2017, como el Plan de Actuaciones para el próximo año. El proyecto de presupuesto aprobado asciende a tres millones y medio de euros.

Carmen Collado ha explicado tras el encuentro mantenido que “el proyecto de presupuesto aprobado incluye el incremento de algunas partidas, como es el caso del servicio de enfermería, y tiene incremento también para personal para el equipo de calle, que depende de que se apruebe el Presupuesto 2017 del Ayuntamiento. Ya se creó en 2016 un equipo de calle con un trabajador y un educador en el albergue. Está ahora mismo al 60% y lo queremos incrementar al 100%, siempre y cuando pueda entrar en el presupuesto del Ayuntamiento”.

En cuanto al Plan de Actuaciones para 2017, la teniente de alcaldesa ha adelantado como novedad que se va a potenciar un programa para potenciar la relación entre los residentes del centro de acogida y los centros educativos.

Collado señala que “el año que viene queremos  impulsar ese programa e incorporar  a los colegios públicos, porque ahora se hace con centros privados, para posibilitar ese contacto intergeneracional de los jóvenes con los mayores en la residencia. Vamos a promover el hacerlo en colaboración con el área de Educación del Ayuntamiento y con la Junta de Andalucía, y queremos empezar con los centros públicos que están más cerca”.

La Fundación Centro Acogida San José aprueba su plan de actuación para 2017